Conselleria de Igualdad y Paterna establecen una hoja de ruta para la apertura de la Residencia y Centro de Día del Francisco Esteve

La Conselleria de Igualdad y el Ayuntamiento de Paterna han establecido ya una hoja de ruta para el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que se han reunido esta mañana en el salón de plenos municipal junto a los familiares de los usuarios del Patronato.

Reunión Oltra y Sagredo Un encuentro que el alcalde ha calificado de “muy positivo” y del que la vicepresidenta del Consell ha destacado “la colaboración y sintonía con el Ayuntamiento para poner en marcha unos recursos que son para las personas, para dignificar y mejorar su calidad de vida”.

En la reunión se ha acordado que, por parte del Ayuntamiento de Paterna, se estudiará la expropiación de los terrenos que sean necesarios para ubicar los dos módulos que permitirán poner en marcha la Residencia de discapacitados y el Centro de Día, tal como reclaman los usuarios. Por su parte, la Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se adquiere el compromiso de poner en marcha la residencia “en el plazo más rápido posible con 36 plazas y el centro de día con 20 plazas”, ha señalado Oltra.Reunión Oltra y Sagredo 2

Sagredo ha asegurado que “lo antes posible, y por el interés social de este proyecto, se iniciará el proceso de expropiación si fuera necesario”. Además, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “en localidades como Alcoi o Xàtiva, el Gobierno valenciano ha demostrado ya que cumple con lo que promete, por lo que la reivindicación de los familiares del Francisco Esteve será atendida y sus problemas actuales solventados”.

En la reunión, han estado presentes también el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, el concejal de Protección a las Personas, Julio Fernández, otros miembros del equipo de Gobierno municipal y de la corporación local, así como la presidenta del Centro Intermunicipal Francisco Esteve de Paterna, Marián Farrús, entre otros.

Sagredo ha subrayado que “el mayor esfuerzo económico lo ha hecho el Ayuntamiento de Paterna porque en su día se expropiaron ya terrenos y se construyó, cuando debería haberlo hecho la propia conselleria en ese momento. No obstante, vamos a seguir invirtiendo el dinero de nuestros vecinos y vecinas porque no hay duda de la importancia de este proyecto”.

Compromís agradece el apoyo de Oltra

Por su parte, Compromís per Paterna ha celebrado los avances en la reivindicación de la construcción de la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional viene de lejos y que llevaban en su programa electoral.

Tanto durante los gobiernos del Partido Popular como en la actual legislatura, Compromís per Paterna se ha dedicado a fiscalizar y estudiar expedientes para desbloquear la construcción de esta infraestructura tan necesaria para Paterna.

Por eso, con la reunión de hoy y con los compromisos adquiridos por la vicepresidenta Mònica Oltra, para la organización de izquierdas se empieza a vislumbrar una salida para todos los paterneros y paterneras que tienen que enviar a sus familiares a residencias a más de 60 kilómetros de la localidad con el perjuicio que esto les genera”, han declarado.


 
 
 

Una Respuesta de Conselleria de Igualdad y Paterna establecen una hoja de ruta para la apertura de la Residencia y Centro de Día del Francisco Esteve

  1. Pingback: Paterna cede 2 parcelas al Consell para que finalice antes de fin de año la residencia de discapacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *