Compromís propone un cambio de modelo “que rescate personas y genere empleo de calidad” en Torrent

1
109

reuniopdpdPau Alabajos, Carmen Silla y David Baviera, los tres primeros candidatos de la lista de Compromís per Torrent, se han reunido con representantes de la Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas de Torrent (PDPD), en concreto, con el presidente, Francisco Javier Pérez Parra, la secretaria, Cristina Castro García, y el tesorero, Miguel Ángel Vicente, para conocer las reivindicaciones de la asociación en materia de empleo y explicar las propuestas de Compromís.

En este sentido, ambas partes coincidieron en el “poco interés” que muestra el gobierno municipal para hacer frente a las dramáticas cifras de desempleo que padece Torrent. De hecho, hace más de un año, el 7 de abril de 2014, se aprobó en el Pleno una moción por unanimidad, a instancias de la misma PDPD, de la que no se ha cumplido ninguna de las medidas que planteaba y que, sin embargo ya habían sido “negociadas y consensuadas a la baja”.

En concreto, la moción planteaba cuatro acuerdos: proporcionar la tarjeta dorada del TorrentBus a las personas desempleadas; ceder un local a la PDPD para llevar a cabo su actividad de ayuda a las personas desempleadas de Torrent; redoblar los esfuerzos económicos del Ayuntamiento en materia de Empleo y responder el resto de propuestas y reivindicaciones de carácter local de la PDPD. Ninguna de estas cuatro medidas han sido cumplidas, cuando hay que recordar que los acuerdos plenarios son de ejecución obligatoria.

El candidato de Compromís per Torrent a la Alcaldía, Pau Alabajos, explicó que “la situación de desempleo que padecemos en nuestra ciudad es sumamente crítica. En el SERVEF hay registradas más de diez mil personas, cuando sabemos que, en realidad, hay más desempleo. De hecho, en términos de EPA, en Torrent estamos por encima del 30% de desempleo, más que hace cuatro años desde cualquier parámetro que se mida y con trabajo peor pagado y más precario para los que tienen”.

Por si esto no fuera suficiente”, continúa Alabajos, “más de la mitad de estas personas son parados de larga duración, que llevan más de cinco años sin encontrar trabajo y que ya no reciben subsidios, lo que agrava más aún el problema social. Asimismo, Torrent es la ciudad valenciana con más grado de desigualdad, donde tenemos las diferencias de renta entre el 10% más rico y el 10% más pobre más elevadas y los mayores contrastes entre barrios, lo que es muy preocupante socialmente y que supone un obstáculo para el futuro económico de nuestra ciudad”.

Así pues, el portavoz ecovalencianista manifestó que “a pesar de que las políticas de Empleo son competencia de la Generalitat y del Estado, sí manifestamos nuestro compromiso de que todo lo que podamos hacer desde el Ayuntamiento lo haremos, como poner en marcha las reivindicaciones de la PDPD, que son muy sencillas y concretas y que no cuestan ningún esfuerzo para el consistorio”.

En este sentido, Alabajos ha tenido palabras muy duras contra el concejal Santiago Miguel, a quien acusó de “gobernar con sectarismo”, ya que, según le han explicado desde la PDPD, manifestó a los miembros de la plataforma cuando le reprochaban que, a pesar de haberse aprobado en el Pleno, la cesión de un local no se hacía efectiva que “nosotros damos el local a quien nos da la gana”.

Alabajos, por su parte, expresó que desde Compromís “tenemos el mandato que ninguna persona se quede sin agua, luz, comida o casa por culpa de esta estafa que algunos llaman crisis. Con un Plan de Emergencia Social que destine todos los recursos posibles para generar empleo y que acabe con el despilfarro que hemos sufridos estos años, mientras el PP se ha gastado casi siete millones y medio de euros en 7 años sólo en Fiestas”.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Compromís per Torrent ha expuesto algunos puntos de actuación concreta para generar empleo, como serían el apoyo al comercio local, la dotación de líneas de ayuda a los autónomos y PYME que contraten personas desempleadas de larga duración o becas para jóvenes que busquen su primer trabajo, un plan de rehabilitación de viviendas para reorientar el sector de la Construcción de la burbuja a la sostenibilidad medioambiental, así como bonificaciones fiscales para las empresas innovadoras y un nuevo impulso para el polígono del Mas del Jutge, entre otros.

1 Comentario

  1. Vicente .. vicepresidente de la Plataforma de Personas Desempleadas aclaro.

    Primero .. Que con fecha 26 de Marzo Pau Alabajos vino a la asamblea en la que se presento como cabeza de lista de Compromìs , al cual nadie conocía , para saber lo que quería esta plataforma y asi defender nuestros intereses , hasta ahí correcto .

    Segundo .. le recrimine el hecho de que su partido ha tenido años para hacerlo en los plenos y en las concentraciones que semanalmente hacemos en la Puerta del Ayuntamiento , que tendría la oportunidad de trabajar en nuestro apoyo ya que hasta ese momento nunca se molesto en hacer acto de presencia , y que desde el dia 26 de Marzo tampoco lo ha hecho excepto para hacerse la foto electoral , pues necesita tontos útiles .

    Tercero .. El mismo Pau Alabajos sabe que los acuerdos son de obligado cumplimiento , pero desde sus dos escaños no han exiido dicho cumplimiento , ni nos han ofrecido su local para hacer nuestras juntas que las tenemos que hacer en la calle o en un bar , enfrentándose al kacikismo ejercido por el PP. Pero ahora a las puertas de las urnas manifiesta su compromiso de llevar adelante nuestras reivindicaciones , no ha visto el video del pleno de Enero en nuestra pagina ???? pues se ha reproducido mas de 250 veces donde exponemos nuestras exigencias .

    Termino .. La temporada de pesca esta abierta para cualquier pescador , pero el que quiera peces que se moje el culo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here