Compromís propone la prohibición total del tránsito de vehículos por el bosque de La Vallesa

21 lecturas

Compromís per Paterna considera que la prohibición total del tránsito de vehículos por el bosque de La Vallesa es “fundamental” para evitar el deterioro del bosque, en el que “cada vez hay más residuos y la vegetación sufre la agresión del paso de turismos”.
Por ello, la concejala de Compromís, Loles Ripoll, ha enviado un escrito a la regidora de Sostenibilidad, María Villajos, en el que expone la situación de deterioro de La Vallesa y le pide que acuerde con los propietarios la instalación de cadenas en las entradas del bosque y en los principales caminos.

“Tenemos la ley de nuestra parte porque existe el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consejo, por el cual se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Ripoll.

Así, detalla que, según el artículo segundo de este decreto, “queda prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículos campo a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales, a excepción de los vehículos con funciones de vigilancia y casos de emergencia”.

En este sentido, la edil precisa que si no se prohibe la entrada a los caminos principales, “es difícil controlar que los vehículos no utilicen sendas alternativas para recorrer el bosque ni que depositen todo tipo de residuos, y más ahora que los efectivos de la policía local se han visto reducidos”.

Peligro para senderistas

Además, para Ripoll la circulación de vehículos a motor “también significa un peligro para los senderistas, paseantes y cicloturistas, lo cual también está regulado pero tampoco se cumple”.

Ante esta situación legal, la portavoz de Compromís per Paterna asegura no entender por qué se está incumpliendo la ley en La Vallesa “y que además ninguna institución, ni la Conselleria ni el ayuntamiento de Paterna pongan remedio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí