Compromís pide una reunión con la directora de la EIGE para solucionar la deuda de la entidad con la Cooperativa de la Coma

3 lecturas

Juanma,   Neus La comaEl portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha pedido una reunión con la directora de la EIGE para hablar sobre la deuda que la entidad tiene con la Cooperativa del barrio de La Coma y que desde el grupo municipal han cifrado en más de 245.000 euros.

La Cooperativa de la Coma se creó para dar trabajo a los parados de este barrio de Paterna. Se dedica desde su fundación, hace más de 23 años, a dar servicios de jardinería, limpieza, reformas y rehabilitación de viviendas y venía siendo contratada tanto por la Generalitat como por el Ayuntamiento de Paterna.

Actualmente la cooperativa, que ha llegado a dar trabajo a más de 40 parados del barrio, se encuentra en una situación crítica, puesto que la Entidad de Infraestructuras les debe más de 245.000 euros en trabajos realizados desde el 2013, según han denunciado sus responsables en una reunión con Juanma Ramón y Neus Herrero, concejales de Compromís por Paterna.

“Esta deuda generada por los antiguos gestores de la Entidad es una muestra más del derroche y la mala gestión del Partido Popular”, ha declarado Ramón. Los concejales de Compromís han solicitado una reunión urgente con la nueva directora de la EIGE a quien pedirán también que se cambien las condiciones para dar las contratas públicas “puesto que la última que licitó el PP, a pocos días de las elecciones, fue un traje a medida para grandes empresas y un filtro para evitar que las pequeñas empresas y cooperativas puedan acceder a prestar estos servicios”.

Neus Herrero, responsable de Servicios Sociales de la formación, recuerda que “desde Compromís siempre hemos apostado por la fragmentación de este tipo de licitación para que se puedan presentar las empresas y cooperativas locales que son las que dan trabajo a la gente de la localidad, como también que se incluyan cláusulas sociales dentro de los pliegos para favorecer a cooperativas como la de la Coma que buscan dar trabajo en personas con riesgo de exclusión social”.

El portavoz de Compromís pide al alcalde que “se acerque más a la sensibilidad social y programática de Compromís en lugar de seguir incumpliendo, como hacía el PP, nuestras propuestas ya aprobadas sobre emergencia social, vivienda y apoyo a las cooperativas y pequeñas empresas locales”. Y añade “ya va siendo hora que Sagredo se dedique a apoyar a la gente más necesitada del pueblo en lugar de continuar con proyectos que benefician a grandes corporaciones especuladoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí