Compromís pide a su diputado en el Congreso que averigüe el verdadero estado de la tramitación de la Zona Franca

0
149
El diputado nacional Joan Baldoví ha visitado la zona donde se levantará la Zona Franca.
El diputado nacional Joan Baldoví ha visitado la zona donde se levantará la Zona Franca.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha visitado Paterna para conocer in situ los detalles del megaproyecto de la Zona Franca que está impulsando el alcalde, Lorenzo Agustí. El grupo municipal de Compromís en Paterna ha trasladado al diputado todas “las dudas y asuntos oscuros del proyecto” para intentar que el Ministerio no permita la ubicación de la Zona Franca que “cubriría de hormigón más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico y forestal”.

“Con fecha de 20 de diciembre de 2012, preguntamos al equipo de Gobierno sobre el estado de tramitación del expediente ante el Ministerio de Hacienda. La única respuesta la hemos recibido en titulares de prensa, marca de la casa de Lorenzo Agustí, informando que está presentado y a punto de aprobarse, pero no nos consta ningún documento que lo demuestre”, ha explicado el concejal de la formación Juanma Ramón.

Es por ello que Compromís per Paterna ha pedido al diputado nacional que informe del estado real de tramitación en Madrid, e informe al Ministerio de las objeciones al proyecto de Zona Franca que incluye la construcción de 8.000 nuevas viviendas en edificios de 10 alturas.

“Desde Compromís vamos a explotar todas las vias para parar los megaproyectos de Agustí. Ya lo hicimos con el grupo parlamentario de Las Cortes  Valencianas y hoy hemos informado a nuestro diputado en Madrid. Todas las acciones políticas a nuestro alcance las haremos valer, en todas las administraciones donde estamos representados para descubrir las mentiras del PP y para convencerlos que el modelo económico y urbanístico que eligen vuelve a ser el equivocado, como ya pasó 10 años atrás”, señala Juanma Ramón.

Baldoví ha criticado el “empecinamiento del Partido Popular en un modelo económico obsoleto, basado en la construcción y la especulación urbanística para los cuatro de siempre”.

“Parece que el PP no ha aprendido nada de las causas que nos han llevado a esta crisis, y ahora sólo encuentran una salida: más ladrillo”, ha declarado Baldoví.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here