Compromís per Torrent pide mantener la subvención ‘recicla’ pero repartirla con criterios de renta

0
370

Compromís per Torrent exigirá en el próximo pleno del lunes 31 de julio que se mantenga la subvención Recicla a aquellas unidades familiares que realmente necesitan de esta ayuda. La propuesta del Gobierno socialista de Jesús Ros es eliminarla completamente y destinar este dinero a otras ayudas como el transporte escolar y las becas escolares de primer ciclo.

El montante económico es de 600.000 euros, que es la cantidad actual presupuestada para la totalidad de la subvención Recicla que, de aprobarse la modificación presupuestaria pasaría a destinarse 150.000 euros a la subvención de transporte y 450.000 euros a las becas de escolarización de primer ciclo.

Según Compromís, “esta nueva distribución de dinero no contempla ninguna circunstancia o criterio de renta familiar para su concesión en el caso de las ayudas al transporte, mientras que en las ayudas de escolarización no las define en la Memoria incluida dentro de la documentación entregada a los grupos municipales”.

Para el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, “lo que está intentando el gobierno de Ros es desvestir un santo para vestir otros, en el sentido de que si la subvención Recicla no contempla criterios de renta lo que se debería hacer es modificarla para que llegue a las familias que realmente la necesitan pero en ningún caso eliminarla, teniendo además en cuenta que las otras subvenciones que pretenden crearse tampoco contemplan ni definen ningún criterio de ingresos o situación económica de las unidades familiares”.

Alabajos ha señalado que con los 600.000 euros de la Recicla “hay dinero para abastecerla y además dotar las nuevas subvenciones propuestas, lo que se requiere es distribuirlas entre aquellas familias con dificultades económicas que tienen graves problemas para afrontar estos gastos”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Compromís se ha alertado de que, tal y como se ha convocado el pleno del próximo lunes, “a los grupos municipales se les está conculcando el derecho de presentar ante el Pleno, en las 48 horas siguientes a la celebración de la comisión, aquellas enmiendas no aceptadas en este órgano, incumpliéndose por lo tanto el artículo 121 del Reglamento del Pleno de la Corporación que regula este derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here