Compromís per Paterna pide la convocatoria del Consejo Sectorial de Urbanismo para hablar sobre el by-pass

0
126

Compromís per Paterna ha pedido la convocatoria del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio ambiente al tiempo que ha criticado la “unilateralidad” del alcalde, Juan Antonio Sagredo, en el tema del by-pass ya que “este tema ha estado siempre encabezado por los movimientos sociales del pueblo y ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento”.

Para Juanma Ramón, portavoz de Compromís, “nosotros estamos por la defensa de la participación ciudadana y no nos parece bien esta manera de gobernar de espaldas al pueblo y sin tener en cuenta el tejido asociativo de Paterna. Hay que recordar que los principales hitos conseguidos en temas medioambientales (paralización de la ampliación del by-pass y protección del Parque Fluvial) estuvieron liderados por los movimientos sociales de Paterna a los que, ahora, Sagredo desprecia”.

Por otro lado, “no entendemos que Sagredo plantee modificaciones para ‘mejorar’ el proyecto de ampliación del by-pass y no su retirada”. Entre otras modificaciones, el alcalde plantea la mejora de accesos a la Mola, cuando, según Compromís, “en estos momentos no son necesarios puesto que no son viales saturados. Resulta muy sospechoso que públicamente diga que está en contra del proyecto de ampliación del by-pass pero que sus actuaciones vayan por el camino contrario, consciente como es de que el proyecto que defiende, Puerto Mediterráneo, necesita de la ampliación del by-pass para garantizar el número de visitas necesario para su viabilidad”.

Según Ramón, “Sagredo quiere preguntar en el pueblo de Paterna sobre Puerto Mediterráneo cuando él ya tiene tomada la decisión de apoyarla como se ve con sus actuaciones de garantizarle los accesos y el agua que necesita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here