Compromís per Paterna cifra en 120.000 euros el coste del proceso de cambio de gestión de la empresa pública Gespa

0
137

01.paterna.empresasmunicipalesEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha señalado hoy que el equipo de Gobierno del PP “sigue reculando con la empresa pública Gespa y ahora quiere archivar el expediente de su privatización, que supera los 120.000 euros de dinero público, si no es más”.

“De nuevo esto es una prueba del desgobierno y caos del Partido Popular en Paterna que, durante casi ocho años, ha dirigido el municipio derrochando y empleando las empresas públicas para sus intereses y no los del pueblo”, ha lamentado Ramón, quien ha explicado que en este proceso de “deshacer” la empresa pública Gespa “hay de todo menos transparencia”.

Según el portavoz de Compromís, “no está claro el coste económico final que han supuesto, hasta el momento, todos los informes y estudios encomendados a consultoras externas. Sí que sabemos que el Ayuntamiento pagó alrededor de 45.000 euros por un informe de 40 hojas, casi a 1.000 euros la página, a Broseta. Informe que pretendía justificar la inviabilidad de Gespa si no se privatizaba. Y también sabemos que Gespa, incomprensiblemente, paga alrededor de 80.000 euros a BDO Auditores por informes sobre su propia privatización, situación la del pago de estos 80.000 euros que es del todo esperpéntica cuando el PP alude a causas económicas para privatizar Gespa”.

“Pero, insistimos, la duda sobre si se ha hecho algún gasto más está ahí, y por eso desde Compromís exigimos conocer al céntimo el dinero que el PP se ha gastado en su intento de vender Gespa”, explica Ramón quien considera que “lo peor” de todo es que “en este lío de idas y venidas de la privatización o no de Gespa, con los más de 120.000 euros de dinero público gastados en consultoras externas, con informes desfavorables de Secretaría, Intervención y Contratación, no hay ningún responsable y, al parecer, nadie quiere asumir esa responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here