Compromís incluirá la declaración de La Muela como Paraje Natural Municipal en su programa electoral

0
135

Juanma Ramón i Neus Herrero amb Paterna Respira_feb2015El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha defendido que Paterna debe de tener como Paraje Natural Municipal toda el área de la Muela, que hoy por hoy es una zona singular dentro del municipio puesto que es el único terreno rústico que queda.

“Una zona que además está amenazada por el modelo urbanístico del pelotazo con los megaproyectos que el PP quiere traer a Paterna: Puerto Mediterráneo y la virtual Zona Franca”, ha señalado Ramón, quien ha señalado que Compromís va a trabajar para hacer que finalmente La Muela consiga ser Paraje Natural Municipal, propuesta que ya presentamos en el pleno y que no recibió apoyo ni del PP ni del PSOE”.

Así, y con el fin de trasladar esta propuesta a los colectivos medioambientales de Paterna, el candidato y la número dos de la lista de Compromís en Paterna, Juanma Ramón y Neus Herrero, han mantenido una reunión con la Plataforma Cívica Paterna Respira, que siempre ha reivindicado la protección de este paraje. “La idea es recoger las sugerencias de entidades como esta, que se preocupan por el entorno natural del pueblo, y marcar unas líneas de trabajo que ayuden a proteger el futuro de nuestras áreas verdes de recreo como por ejemplo la Muela”.

Ramón explica que “mediante los mecanismos de participación ciudadana, desde Compromís queremos trabajar para establecer en Paterna un centro de recreo para actividades al aire libre como el running, la bicicleta de montaña y otras, con una aula de la naturaleza para proyectos de regeneración de las zonas más degradadas de este paraje. Queremos que la ciudadanía se implique en la protección de sus espacios naturales y por eso le abriremos la posibilidad de participar en el proceso de revitalización de la Muela”.

Además, el regidor también recuerda que “desde Compromís ya hemos lanzado algunas propuestas para proteger la zona, como por ejemplo el cierre de caminos, propuesta que Paterna Respira también defiende y que puede evitar las incursiones de vehículos. O también la creación de un Plan de Prevención de Vertederos que podría evitar que las escombros estuvieran diseminados por el área. Pero el PP lo votó en contra, contribuyendo a la suciedad y a la desprotección de este paraje”.

Precisamente, Paterna Respira ha elaborado lo que ellos denominan la ‘Ruta de los Escombros’, “un recorrido que se puede ver desde internet o seguir con el móvil desde las rutas de Wikiloc (Ruta de los Escombros de Paterna). Es impresionante la cantidad de basura y escombros que rodean la zona de la Muela. Un abandono consentido totalmente, y a conciència, por el PP”.

“Por eso, si a partir del mes de mayo formamos parte del equipo de gobierno en Paterna, llevaremos adelante la figura del Paraje Natural Municipal para la Muela, y pondremos en marcha el Plan de Prevención de Vertederos. Nuestros espacios naturales se lo merecen y nuestra ciudadanía también”, concluye Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here