Compromís denuncia que PSPV, PP y Ciudadanos concentran diez de los doce asesores “para ahogar a la oposición de izquierdas”

1
175

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado hoy que “la maniobra del ‘tripartito’ de derechas de ahogar a los partidos de oposición real al gobierno municipal es un hecho. El alcalde ha firmado ya el decreto donde reparte 10 asesores, de los 12 que permite la ley en la corporación, entre el PSOE, el PP y Ciudadanos”.

“Personal eventual donde se incluye como jefe de gabinete de alcaldía a Pedro Sánchez Marco, el negociador que dinamitó el posible pacto de izquierdas en Paterna. Todo ello confirma que el ‘Pacto del retrete’ se ha consumado con subida de sueldo incluida para los asesores, precisamente, otro punto de discrepancia en el acuerdo programático de izquierdas en el que pedíamos que se mantuvieran los salarios de la anterior legislatura”, ha declarado Ramón.

En ese sentido, el edil de Compromís ha señalado que este reparto de asesores es “un intento de poner trabas a la tarea que tiene que hacer la oposición real al equipo de Gobierno de Sagredo y a sus compañeros de viaje”.

“Desde Compromís per Paterna hemos presentado la solicitud del personal eventual para nuestro grupo municipal y ahora estamos a la espera de la firma del decreto por el alcalde. Será en ese momento cuando sepamos cuál es su decisión y cómo decide él hacer el reparto de dos asesores para tres grupos municipales”, ha explicado Ramón, quien considera que “esta no es manera de empezar la legislatura”.

Para el portavoz de Compromís, con estos gestos, “el alcalde está poniendo negro sobre blanco todo lo que tiene hablado con sus socios del ‘Pacto del retrete’. Aun así, desde Compromís per Paterna vamos a seguir trabajando por la ciudadanía de nuestro pueblo y, evidentemente, fiscalizaremos todas las acciones del gobierno local”, concluye Juanma Ramón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here