Compromís alerta de que en el borrador del Presupuesto, “todos los gastos son de cariz electoralista”

0
180

El grupo de Compromís per Paterna ha denunciado que en el borrador del Presupuesto para 2015 presentado por el equipo de Gobierno, “los gastos previstos para 2015 son todos de cariz electoralista en un intento a la desesperada de tapar las imputaciones y los últimos escándalos aparecidos en la prensa sobre la posible financiación irregular de la campaña electoral del PP en 2007 en Paterna. El equipo de Gobierno ha optado por el electoralismo presupuestario como maquillaje para tapar sus pifias”.

“Encontramos que mientras en tres años de esta legislatura el PP se ha dedicado a cerrar el grifo y a tener el pueblo abandonado, ahora han previsto aumentos del gasto en obras de reparación y mantenimiento, pasando de los 439.500 euros de 2014 al 1.644.000 euros para el año electoral. Esto se traducirá en primeras piedras e inauguraciones varias a go gó”, ha criticado el portavoz del grupo, Juanma Ramón.

“Y la anterior muestra electoralista se complementa con el aumento también de la partida ‘Otros gastos diversos’, que pasa de 419.200 euros a 786.216 euros, incrementándose en un 88%, es decir, en 367.000 euros. Esta es una partida discrecional para las concejalías y es curioso que en tres años no haya tenido variación y ahora tenga un incremento, también en año electoral”.

Desde Compromís exigen un “presupuesto de gastos con sentido, que no esté electoralmente magnificado, un presupuesto que nos sirva para gobernar y que, por favor, alguien del equipo de gobierno, por ejemplo el regidor de Hacienda, Manuel Palma, explique en qué parte de la elaboración de estos números ha perdido 11.335, 12 euros”.

Así se refieren a una pérdida de dinero descubierta en el capítulo de gastos en la cifra final que da el equipo de Gobierno, 32.541.950, 30 euros, porque sumando cada capítulo, menos el de Personal, sale otra: 32.553.285, 42.

“Al final va a resultar que tanto caos y mala gestión hacen que en el PP no tengan muy claras las matemáticas y que esto de sumar partidas no esté claro y tengan números diferentes en el resultado de conjunto y en el resultado desglosado del capítulo 2 al 9 del presupuesto de gastos 2015. Un error muy grave representado por 11.335, 12 euros que el PP ha perdido por el camino de su improvisación”, ironizan desde el grupo de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here