Compromís acusa al PP de Catarroja de “desmantelar” el polígono industrial

0
127

catarroja.poligonoEl portavoz de Compromís en Catarroja, Jesús Monzó, ha lamentado que el PP no tenga “ningún plan para reactivar el tejido empresarial de la localidad que se está desplomando de manera alarmante en los últimos años, especialmente durante la presente legislatura”. La facturación de las empresas del polígono industrial se ha reducido considerablemente pasando de los más de 500 millones que facturaban en el año 2007 a los 184 millones que facturan en la actualidad.

El estudio del tejido empresarial del polígono industrial de Catarroja del 2013 realizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento confirma la pérdida de cerca de 100 empresas en los últimos dos años. Del 2007 al 2013 el polígono ha pasado de tener 500 empresas a las 368 empresas de la actualidad. El descenso más acusado, según el estudio, se ha producido en los dos últimos años.

Monzó también ha destacado el hecho de que no existan empresas importantes y que el 88% de ellas tengan entre menos de 9 personas empleadas. Monzó ha matizado que existen cerca de 2.000 personas menos trabajando en el polígono industrial desde el 2007 y sólo en los dos últimos años se han destruido cerca de 400 puestos de trabajo.

Ante esta situación, Compromís ha pedido al actual equipo de Gobierno y a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que se ponga a trabajar para reactivar e incentivar la instalación de empresas en el municipio.

Monzó ha acusado al Gobierno municipal “de pasividad y de estar falto de ideas y desmotivado ante la incapacidad política de tirar adelante con las necesidades reales de Catarroja. No pueden decir que es una cuestión coyuntural, se afirma desde Compromís,  porque todo el mundo puede ver como existen polígonos de otras localidades de alrededor de Catarroja que están creciendo junto a empresas importantes que han decidido instalarse por las facilidades que ofrecen algunos municipios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here