Comienzan las obras de las plazas Manuel Iranzo y Corts Valencianes

7 lecturas

El lunes 27 de septiembre arrancan los trabajos de dos de las obras que el Ayuntamiento de Alfafar va a realizar con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Se trata de la remodelación de las plazas Manuel Iranzo y Corts Valencianes, con un coste total cercano a los 600.000 euros.
El sábado, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, visitó el emplazamiento de ambas actuaciones y aprovechó su visita al municipio de l’Horta Sud para declrar que el Plan Confianza “va a invertir 34, 7 millones en los municipios de la comarca, lo que supondrá la generación de más de 1.100 empleos”.

El conseller ha destacado así la importancia del Plan Confianza que sólo en Alfafar invertirá cinco millones de euros distribuidos en siete proyectos. Flores ha señalado que las remodelaciones de las plazas Manuel Iranzo y Corts Valencianes van a suponer “mejorar los espacios de reunión y esparcimiento de los vecinos de Alfafar, que contarán con unos nuevos lugares de encuentro en los que los niños tendrán parques divertidos y seguros”.

El conseller ha recordado que Alfafar ya tiene en marcha obras del Plan Confianza como es la de adecuación del Sequer de Nelot que solucionan problemas de aparcamiento y supone un nuevo punto de encuentro para los vecinos.

Descripción de las obras

La remodelación de la plaza Manuel Iranzo, con un coste de 187.000 euros, supondrá sustituir el mobiliario que se encuentra muy deteriorado, la instalación de nuevos juegos infantiles y la aplicación de un nuevo pavimento. Del mismo modo, se cambiará la plantación actual, habrá una nueva instalación de alumbrado y se construirá una fuente ornamental.

Por lo que respecta a la plaza Corts Valencianes, con una inversión de 390.800 euros, se trata de ordenar este gran espacio público de la población de Alfafar y aprovechar para crear un pequeño edificio representativo que albergue un Servicio de atención al ciudadano.

La urbanización de esta plaza se plantea como una diagonal a la que van incorporándose alternativamente a izquierda y derecha pequeños recorridos peatonales, con pavimento de diferente color. En la zona central del jardín, se sitúan dos áreas de juegos infantiles así como unos espacios a modo de pequeñas plazas.

Los árboles existentes, ‘platannus’ con un importante tamaño, se van a mantener, complementando el espacio con zonas de césped, dándole más un carácter de jardín que de plaza dura. Además, existen dos zonas con pavimento duro que se sitúan en los extremos, una para albergar el servicio de atención al ciudadano y la otra zona para posibles actividades al aire libre.

Asimismo, se renovará el alumbrado público por uno de mayor eficiencia energética. El resultado será una plaza con un marcado carácter geométrico, articulada por caminos de diferentes anchos y tonalidades de pavimento, con grandes superficies de césped.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí