Comienza la Semana Santa en Rafelbunyol

0
167

miércoles santoEste domingo, la Cofradía del Cristo de la Caridad de Rafelbunyol dará el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración de la Semana Santa con una misa de la Cofradía a las 12.30 horas en la que se impondrán las cruces a los nuevos cofrades y colaboradores.

El próximo viernes, 27 de marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar un viacrucis por la calles del centro del municipio que se llevará a cabo, a partir de las 22 horas, desde la Iglesia. Una celebración que continuará el domingo, con uno de los actos más multitudinarios de esta festividad, que da comienzo propiamente a la Semana Santa, el Domingo de Ramos.

A las 10.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo la tradicional Bendición de las Palmas, tras la cual, los fieles y la Cofradía se dirigirán en una procesión festiva hasta la Iglesia para escuchar la Santa Misa. Por la tarde, a las 17 horas, los cofrades acudirán al Viacrucis Arciprestal en Massamagrell.

La celebración de la Semana Santa continuará el miércoles, 1 de abril, a las 22.30 horas, cuando los cofrades realicen el Santo Traslado del Cristo, un recorrido que se realizará desde la Iglesia hasta la Casa de la Hermana Mayor del 2015, Mila Póbo Pérez, sita en el número 13 de la calle Vicente Monserrat.

El Jueves Santo se presenta repleto de actos. A las 19.00 horas, se realizará la celebración de la Última Cena y el Lavatorio de Pies en la Iglesia Parroquial. Por la noche a las 22.00 se trasladará el Cristo a la Iglesia, tras el cual se realizará la llamada “Procesión del Silencio”, que saldrá desde la parroquia y se efectuará por las calles del centro de la localidad.

El Viernes Santo cerrará la conmemoración de la Semana Santa con la Salida del Cristo de la Caridad y La Dolorosa hacia el Calvario para celebrar el Vía Crucis a las 9.00 horas.

Por la tarde, a las 19.00 horas se leerá el Sermón de las 7 palabras. A las 20.00 horas se marchará en procesión con el Cristo de la Caridad, La Dolorosa y el Cristo Yacente en la “Procesión del Santo Entierro”. Al finalizar el acto se llevará el Guión a casa de la Hermana Mayor del año 2016: Mila Portalés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here