Circo, música, teatro y cuentacuentos copan la programación cultural de Burjassot del mes de mayo

0
120

burjassot.culturamayoCirco de calle, conciertos, teatro y cuentacuentos son las diferentes actividades que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha programado para el mes de mayo.

El domingo 11 de mayo la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo Circ Transhumant, un show callejero en el que un grupo de saltimbanquis, formado por acróbatas, trapecistas, músicos y payasos, divertirá a grandes y pequeños con sus extravagancias circenses. Este espectáculo de calle dará comienzo a partir de las 18:00h y es gratuito.

La banda hispanobritánica los Crystal Fighters será la próxima en aterrizar en Burjassot. El viernes 16 de mayo los de Sebastián Pringle ofrecerán un concierto para presentar su segundo álbum, Cave Rave, en el Auditorio de la Casa de Cultura. El precio de las entradas es de 20 euros más gastos de gestión y se pueden adquirir en   www.ticketea.com y en www.onetwotix.com.

Federica. Este es el título de la obra teatral que se representará sobre el escenario del Centro Cultural Tívoli el jueves 22 de mayo a las 20:00h. La obra, en forma de monólogo, será protagonizada por Amparo Pastor, vecina de Burjassot, quien pondrá en escena la vida, personalidad y trayectoria de Federica Montseny (1905-1994), una importante política y sindicalista, ministra durante la II República Española y primera mujer en ocupar un cargo ministerial en la Europa Occidental. Las entradas para asistir a la representación tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la Casa de Cultura.

El domingo 25 de mayo será la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València quien ocupe el escenario del Tívoli con sus 80 integrantes, que no son otros que jóvenes alumnos, mayoritariamente universitarios, cuya finalidad es dar una formación de alta calidad en interpretación orquestal. El concierto que ofrecerá esta agrupación musical es de entrada gratuita y dará comienzo a las 12:00h.

Un cuentacuentos es el encargado de cerrar la programación cultural del mes de mayo. La compañía valenciana Trotacuentos llegará a Burjassot el viernes 30 de mayo para narrar a los más pequeños el cuento Qué risa de monstruos. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 18:00h y es de entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here