Cayo Lara visita Paterna para mostrar el rechazo de Izquierda Unida a Puerto Mediterráneo: “será la ruina para mucha gente”

cayo lara en paterna sobre puerto mediterráneoEl coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado hoy el municipio de Paterna junto al candidato por Valencia de Esquerra Unida-Unitat Popular, Ricardo Sixto, y al número tres de la lista y concejal en el Ayuntamiento, Javier Parra. Con su visita, Lara ha querido escenificar el rechazo de su formación al proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo del que, ha vaticinado, “será la ruina para mucha gente”.

Lara, siguiendo el discurso previo de Parra y Sixto, ha asegurado que ese modelo económico de grandes superficies comerciales “destruye más empleo del que genera y, este último, suele ser precario”. En ese sentido, ha asegurado que, en España, ya hay experiencias que demuestran que grandes superficies de este tipo “vacían de comercio local los municipios, destruyen empleo en el pequeño comercio y crean empleo precario”.

El coordinador de Izquierda Unida ha mostrado su deseo de que la provincia de Valencia, el próximo 20 de diciembre, dé su apoyo a la lista liderada por Ricardo Sixto, quien lleva cuatro años en el Congreso, un periodo “en el que ha defendido el pequeño comercio y a los autónomos así como la generación de empleo de calidad”.

Por su parte, Sixto ha asegurado que este proyecto se incluye en la “antigua cultura económica que nos llevó a la crisis” y que está basada “en la especulación y en la crisis del comercio local”. Para el cabeza de lista en las próximas Generales, en el área metropolitana de Valencia ya está cubierta de sobra la demanda de centros comerciales por lo que un nuevo centro no sólo destruirá empleo en el comercio local sino, también, en otros centros comerciales ya consolidados.

Para Sixto se trata de “un modelo productivo agotado que sólo busca la especulación con los terrenos” y ha avanzado que EU-UP trabajará por una reindustrialización de la provincia de Valencia por encima de la “terciorización” de su economía buscando, ha dicho, una salida laboral digna para los ciudadanos.

Visita Terrenys La Mola 1Javier Parra, número 3 en la lista por Valencia y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna, ha recordado la lucha que ha protagonizado EU contra el proyecto de Puerto Mediterráneo desde el principio hace más de dos años en un momento, ha dicho, en el que se encontraron solos, “clamando en el desierto”. Con el tiempo, sin embargo, se han ido sumando más y más voces contra el modelo que representa Puerto Mediterráneo que supone, además, destruir patrimonio y una de las últimas zonas verdes naturales que quedan en Paterna.

Parra ha destacado que esa labor de oposición ha conseguido, entre otras cosas, crear una mesa de trabajo para intentar frenar este gran proyecto al igual que consiguieron frenar el referéndum convocado por el alcalde para determinar la posición del Ayuntamiento respecto a este proyecto. Según el concejal de EU, “los propios inversores se están dando cuenta de que cada vez tienen menos apoyo” y se ha referido, en ese sentido, a la votación en Les Corts esta semana que ha permitido tumbar la propuesta del PP para acelerar los trámites de Puerto Mediterráneo.

Tras comparecer ante los medios en la puerta del ayuntamiento, la comitiva ha visitado los terrenos de La Muela, donde está previsto construir el que sería el mayor centro comercial y de ocio de Europa. También, acompañados por Marga Sanz, han visitado el conocido como ‘Paredón de España’ donde se fusilaron a unas 2.000 personas durante los primeros años del Franquismo.


 
 
 

Una Respuesta de Cayo Lara visita Paterna para mostrar el rechazo de Izquierda Unida a Puerto Mediterráneo: “será la ruina para mucha gente”

  1. adrian 27 de noviembre de 2015 en 18:03

    Parece que Lara se ha traido un autobus del imserso, la media de edad rondaria los 80. Si es que no generais ilusion,…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *