Catarroja trabaja la igualdad de género con un taller de teatro musical

0
86

taller teatro musical catarrojaVeinte personas de Catarroja han participado en un taller intensivo de teatro musical que durante el último mes ha promovido el Ayuntamiento de Catarroja. Pero no ha sido un taller de teatro cualquiera. Además de aprender técnicas de arte dramático y expresión corporal, el alumnado ha trabajado, con la colaboración de los técnicos de servicios sociales municipales, empoderamiento de la mujer, nuevas masculinidades y otros aspectos de enriquecimiento personal.

A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende promover la participación de toda la ciudadanía de Catarroja incorporando actividades innovadoras de sensibilización y ofreciendo alternativas en materia de formación.

Así, de una forma amena y divertida, y mediante el uso de técnicas de aprendizaje en la formación de actores, se han puesto en valor capacidades de expresión, verbales o de gesto, autoconocimiento y desarrollo de habilidades de comunicación para el crecimiento personal y profesional.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad es pionero en el uso del teatro para la mejora de la igualdad entre personas, una actividad renovada utilizada con esa perspectiva de género.

El taller, impartido por el experto Toni Saurina, profundiza en las técnicas teatrales que ayudan a sacar a la luz situaciones problemáticas que pueden ser trabajadas en grupo, provocando la liberación corporal y emotiva a través del juego. Saurina es diplomado en arte dramático reconocido actor y presentador de televisión y director del Taller de Artes Escénicas de Canals (TAEC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here