Catarroja recibe a profesores europeos que desarrollan el proyecto Comenius en el Vil·la Romana

0
67

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna delegación de docentes europeos ha visitado estos días Catarroja para trabajar en el intercambio de experiencias educativas que se está organizando con motivo del programa europeo Comenius.

Los profesores, procedentes de países como Italia, Polonia o Irlanda, entre otros, conocieron de boca de la primera edil, Soledad Ramón, que los recibió, lo más significativo de Catarroja, además de conocer el Palau de Vivanco o el puerto de la Albufera.

A través del proyecto Comenius, que se desarrollará a lo largo de dos años, los cerca de veinte profesores integrantes pretenden desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación.

Además, entre sus objetivos está el de favorecer el sentimiento de formar parte de Europa, ensalzando similitudes por encima de diferencias, promover la creatividad, usar las nuevas tecnologías y proporcionar a los estudiantes la oportunidad de viajar a otros países.

Este proyecto, liderado por el colegio público Vil·la Romana de Catarroja, se centra en alumnos desde los tres años hasta sexto de primaria, incluyendo a los propios padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here