Catarroja mejora la accesibilidad, seguridad y señalización del polígono industrial

0
89

polígono catarrojaCon el objetivo de mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad en el polígono del Bony de Catarroja, el Ayuntamiento de la localidad está realizando diversas intervenciones en el polígono que servirán para mejorar la movilidad y modernizar la zona industrial.

Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de hitos reflectantes en los accesos al polígono desde el barranco, ampliando así la visibilidad tanto de día como de noche y mejorando seguridad vial.

La instalación de estas balizas delimitadoras se ha completado con la construcción de nuevos resaltos en el camí del Bony y en la senda de las Ánimas con la intención de garantizar la seguridad y adecuar la velocidad de circulación. En esta zona se ha instalado también nueva señalización, adecuando tanto la horizontal como la vertical. En este sentido, además de nuevas señales en rotondas, el Consistorio instalará más de cuarenta nuevas indicaciones en las calles para favorecer la movilidad dentro del polígono.

Otra de las mejoras realizadas ha supuesto el asfaltado del puente que conecta el polígono con el casco urbano a través del barrio de El Charco, facilitando un acceso más adecuado. El gobierno local está finalizando también la instalación de nuevas luminarias led en todo el polígono que van a mejorar la iluminación, con un importante ahorro energético y la mejora de la seguridad.

Durante las obras en el polígono industrial se ha procedido al levantamiento de las tapas de arqueta de alumbrado y posterior relleno y hormigonado, para evitar el posible robo de cables, mejorando así la seguridad en la zona.

Por otro lado, y con el objetivo de modernizar las instalaciones del polígono y facilitar a los usuarios la orientación dentro del mismo, se han instalado dos paneles informativos en los accesos al polígono, lo que supone dos nuevos puntos de información en los que se puede polígono.

De forma previa al inicio de las actuaciones, el gobierno local se reunió con la Asociación de empresarios AECA para adecuar las mejoras a las demandas de los usuarios de la zona industrial. Estas recientes actuaciones se suman a las ya realizadas gracias al Plan de Mejora Viaria que el equipo de gobierno viene desarrollando en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here