Catarroja aprueba la segunda fase de ayudas del Plan Solidaridad para los más desfavorecidos

0
66

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprueba la segunda fase de ayudas del Plan Solidaridad para los más desfavorecidos, un paquete de ayudas sociales pionero que Catarroja a a impulsar con el fin de ayudar a las familias desfavorecidas y al comercio de la localidad. El Plan salió adelante con el voto a favor del PP y en contra de la oposición que criticó este plan modificado tras su primer año de existencia.
A través de este plan, que se ha mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de un cheque bebé de 600 euros para familias de renta baja, un cheque para la educación infantil de 3 a 5 años, un cheque para transporte de universitario y estudiantes de formación profesional y un cheque pensionista y personas viudas.

El paquete de medidas propuesto por la Alcaldesa pretende cubrir todas las fases, desde el nacimiento hasta la jubilación y busca beneficiar a aquellas personas que peor lo están pasando por culpa de la crisis. “Nuestra prioridad es, también este año, ayudar lo máximo posible a los catarrojenses que peor lo están pasando. Mientras el Ayuntamiento pueda, va a seguir echando una mano a los que más lo necesitan”, asegura Soledad Ramón.

Además, el gobierno municipal quiere favorecer el crecimiento económico de la localidad. Así, las ayudas repercutirán directamente en los comercios del municipio que se adhieran a la iniciativa. De este modo, se consigue ese ambicioso objetivo de poder llegar al mayor número de vecinos. Esta es una iniciativa pensada “para los vecinos con dificultades y para reactivar la economía local”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón.

El plazo de solicitud para las primeras ayudas, las del cheque de educación infantil de 3 a 5 años para escolares matriculados fuera de Catarroja, se abrirá el miércoles 25 de enero y hasta el 16 de febrero, en la Oficina de Atención Ciudadana de camí Reial, 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here