Catarroja acercará el teatro a más de mil escolares de la localidad

0
40

El Ayuntamiento de Catarroja va a ayudar a más de mil alumnos de la ciudad a descubrir la magia del teatro, gracias a la campaña Anem al teatre. Esta iniciativa intermunicipal se celebra desde hace 25 años, y suma los esfuerzos de 29 localidades con el patrocinio del ministerio de Cultura y Educación del gobierno de España. Este año se ha presentado una ambiciosa programación para celebrar su cuarto de siglo. De este modo, los alumnos de Catarroja podrán disfrutar de las mejores obras infantiles tanto en valenciano como en castellano, de talleres y de una exposición retrospectiva de Anem al teatre.

Las representaciones teatrales, para los matriculados en colegios de Catarroja, se llevaran a cabo del 15 al 19 de abril en horario escolar en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella. La compañía Clownx Teatre abre el ciclo con “Desperta Bruixeta destinada a los más pequeños de la población, estudiantes de 4 y 5 años. A los alumnos de Primaria de primer y segundo ciclo les espera Argos de la compañía Anem Anant Teatre. Mientras que los alumnos de Primaria de tercer ciclo y los del primer ciclo de la ESO disfrutarán de El Sr. Lletraferida de la formación La Dependent. A los mayores del segundo ciclo de la ESO y los estudiantes del Centre Municipal de Persones Adultes Esteve Paluzié les espera la obra de Pikor Teatro que lleva por título EnREDad@s.

Los alumnos interesados en conocer de primera mano el mundo de las marionetas y de las máscaras pueden participar de los talleres programados para el día 12 de abril en las instalaciones del TAC. La inscripción es gratuita y sólo hay que acudir al Centro de Información Juvenil los días 10, 11 y 12 de abril a recoger su invitación, puesto que las plazas son limitadas.

Una exposición itinerante recordará la trayectoria de esta campaña y se situará en el TAC del 17 al 23 de abril, donde los visitantes podrán conocer cómo ha funcionado esta iniciativa al largo de los años, además de descubrir anécdotas, material promocional de las obras y múltiples fotografías de las compañías que durante 25 años han acercado a los más pequeños al mundo del teatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here