Camps inaugura el centro de salud de Alcàsser que mejorará la asistencia sanitaria de más de 9.000 vecinos

0
114

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado el centro de salud de Alcàsser, una nueva infraestructura sanitaria que ha supuesto una inversión de más de 2, 7 millones de euros y mejora la asistencia sanitaria de más de 9.000 vecinos.
En la inauguración, Camps ha destacado que el proyecto de cohesión social y territorial desarrollado en la Comunitat Valenciana garantiza la “igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Diariamente se atienden en centros como el que se ha inaugurado este miércoles a más de 143.000 consultas de Atención Primaria en toda la Comunitat Valenciana, lo que suma un total de 45 millones de consultas al año.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha destacado que, con esta nueva iniciativa, Alcàsser, avanza un poco más en la calidad de vida de todos sus vecinos. Asimismo, ha hecho hincapié en que esta localidad es una “metáfora” de las iniciativas que la Generalitat ha desarrollado en toda la Comunitat.

Así, Camps ha manifestado que su Gobierno ha llevado a cabo “la mayor apuesta en ambición, en iniciativas, y en proyectos” con la construcción de institutos, colegios, hospitales y centros de salud, además de las inversiones en el mundo del campo, de la industria y de la comunicación.

En este sentido, ha resaltado que se trata de un proyecto de cohesión social y territorial que ofrece oportunidades para todos. “Para que cada uno de los vecinos de cualquier pueblo de la Comunitat tenga las mismas oportunidades estén en la huerta, en el norte, el sur, el litoral o el interior de nuestro territorio y que todo el mundo tenga a su alcance un centro de salud, un hospital, una escuela o un instituto, además de nuestras universidades”, ha aseverado.

Para Francisco Camps, esto supone dar a la sociedad “cohesión y fuerza porque todo el mundo sabe que recibe el mismo tratamiento cuando se trata de cuestiones de salud, y también que sus hijos tienen la oportunidad de estudiar en los mejores colegios y los mejores institutos que se pueda tener en toda España”.

Camps ha manifestado que la Generalitat continúa haciendo camino, en la proyección del presente y el futuro, pensando siempre en las personas, en los mayores y en los jóvenes. “No se puede tener una mejor compañía, la compañía de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que todos los días hacen posible que continuemos trabajando para ellos en este proyecto de ambición, de ilusión, de futuro y de optimismo”, ha asegurado.

UN CENTRO DE SALUD AL MES

Desde 2003, la Generalitat ha destinado más de 1.800 millones de euros en infraestructuras sanitarias, que se traduce en la puesta en marcha de un centro de salud al mes. Además, para este año el presupuesto total en sanidad asciende a 5.515 millones de euros.

En los últimos ocho años, se han acometido más de 320 actuaciones que benefician directamente a 210 municipios de la Comunitat: 14 nuevos hospitales, con una inversión de más de 800 millones de euros; 50 ampliaciones y reformas de hospital, con una inversión de 260 millones; tres centros de investigación ya en funcionamiento, con una inversión de más de 123 millones y 98 nuevos centros de atención primaria.

La apuesta por la atención primaria ha posibilitado las siguientes infraestructuras en la Comunitat, puestas en funcionamiento desde 2003: 64 nuevos centros de salud, 29 nuevos consultorios y cinco nuevos centros sanitarios integrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here