bánner Auditori Horta Noticias

Caixa Popular firma un convenio con Quart de Poblet para ofrecer microcréditos a los emprendedores

0
64

QuartEl Ayuntamiento de Quart de Poblet y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración para ofrecer microcréditos a los emprendedores, así como para promover actividades que supongan una mejora tanto social como económica del municipio.

En concreto, se comprometen a establecer productos, servicios y actividades dirigidos especialmente a emprendedores, comerciantes y empresarios, jóvenes, asociaciones y colectivos de trabajo municipal.

El convenio, firmado por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company, tiene una duración de un año y se desarrolla a través de acuerdos recogidos en diferentes anexos.

Así, ya está en marcha, la creación de la línea de microcréditos para emprendedores. Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llegue a Caixa Popular a través del Ayuntamiento, en concreto, desde el Centro de Empleo y Desarrollo municipal (CED).

Los beneficiarios, según recoge el acuerdo, serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en Quart de Poblet; vecinos del municipio que planeen iniciar un negocio en otra localidad en la que tenga una oficina Caixa Popular; y empresas de reciente creación radicadas en Quart de Poblet o cuya gerencia sea del municipio y la actividad se desarrolle en otra población con oficina de Caixa Popular.

Tendrán preferencia en la concesión, si cumplen los requisitos, familias monoparentales, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y parados de larga duración

A la firma del convenio también han asistido Juan Gallur, director de un de las oficinas de Caixa Popular de Quart de Poblet; Inma Beguer, directora de otra de las oficinas de la entidad en el municipio; Paco Alós, del departamento de Negocio-Marketing de la entidad; y Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here