Caixa Popular apoyará a emprendedores del Plan de Empleo de Cruz Roja

0
105

01.horta.cruzrojacaixapopularEl presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, José Arlandis, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado un convenio de colaboración en materia de Empleo. El objetivo del convenio es el apoyo que Caixa Popular prestará para la concesión de créditos a participantes del Plan de Empleo de la institución humanitaria en Valencia.

Cruz Roja Española promueve el autoempleo a través del proyecto Impuls@. Durante el último año, la Institución ha contribuido a la consolidación de 65 negocios y a crear 10 nuevas empresas. Las mujeres constituyen el grupo más numeroso de emprendedores consolidados (49), muy por encima de los 16 hombres que han participado en este proyecto. En total, los equipos de Empleo de Cruz Roja atendieron a un total de 214 personas con iniciativas empresariales, de las que finalmente se crearon 10 nuevas empresas.

Caixa Popular es una cooperativa de crédito valenciana, con más de 60 oficinas repartidas en la provincia de Valencia. Con una vocación de ofrecer un estilo diferente de hacer banca, cooperativa y más social, desarrolla su actividad con una Gestión por Valores. En esta línea se enmarca su colaboración en acciones solidarias que contribuyan  al desarrollo social de las zonas donde está ubicada. El emprendedurismo es una de las opciones que considera que más puede contribuir a ese desarrollo sostenible.

Por su parte, el proyecto Impuls@, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, ofrece de forma gratuita asesoramiento a personas emprendedoras que necesiten apoyo para poner en marcha su idea. El apoyo de Caixa Popular que se ha firmado estimulará la concesión de créditos a proyectos empresariales procedentes de participantes del área de Empleo de Cruz Roja en Valencia.

Cruz Roja Española ofrece, gracias a este proyecto de su Plan de Empleo, formación, gerencia asistida, talleres y seguimiento para la consolidación de las empresas creadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here