Caballer: “La Cordà va a sobrevivir muchísimas décadas porque estamos aquí para defenderla”

0
70

El pirotécnico Vicente Caballer, que será pregonero de las próximas fiestas de Paterna, orientará su discurso hacia la permanencia de la Cordà como símbolo de la “cultura del fuego” en el municipio y advierte de que este festejo “va a sobrevivir muchísimas décadas porque estamos para defenderla”. Caballer lleva 40 años aportando los cohetes de la Cordà de Paterna.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Cultura y Fiestas, Elena Martínez, han presentado hoy en el Ayuntamiento al pregonero de Honor de las Fiestas Mayores, Vicente Caballer, y a la mantenedora de los Juegos Florales, Amparo Ferrandis.

Siguiendo con la tendencia marcada esta legislatura, para el nombramiento de estos cargos honoríficos se ha buscado a dos personas con una vinculación directa y muy intensa con la vida social, festiva y cultural del municipio.

Vicente Caballer, miembro distinguido de una saga de pirotécnicos, lleva junto con su familia aportando los cohetes de la Cordà durante los últimos 40 años, haciendo evolucionar la fabricación de las ‘femellas’, ‘femelletas’ y ‘cohetons’ para que este espectáculo de fuego ganara en brillo e intensidad.

Por su parte Amparo Ferrandis Salvador, además de ser sobrina del gran actor paternero, Antonio Ferrandis, es una persona muy vinculada a los colectivos sociales y culturales del municipio.

El alcalde felicitó a la Comisión de Fiestas por su elección, y consideró “motivo de orgullo que las personas que protagonizarán dos de los actos más importantes de las Fiestas del Cristo sean un hombre y una mujer que destacan por su gran amor a Paterna”.

Amparo Ferrandis consideró la elección “una sorpresa muy grande y agradable, pues nunca hubiera imaginado que me designaran para participar en un acto que siempre ha sido el que más me gusta de las Fiestas”, comentó.

Por su parte, Vicente Caballer, indicó que supone una “profunda alegría y orgullo participar en el Pregón de las Fiestas de un pueblo que los Caballer siempre hemos llevado muy dentro del corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here