Burjassot y Tavernes Blanques celebrarán mañana diversos actos para conmemorar el aniversario de Vicent Andrés Estellés

0
29

Numerosas localidades, entre ellas Burjassot y Tavernes Blanques, celebrarán mañana diversos actos para conmemorar el aniversario de Vicent Andrés Estellés. La iniciativa denominda Fiesta Estellés pretende ser una celbración parecida a la que organizan en Irlanda cada 16 de julio en homenaje al escritor James Joyce.
En Burjassot, El poeta Vicent Andrés Estellés, recibirá un nuevo homenaje en su municipio. Será el próximo sábado 3 de septiembre, coincidiendo con la fecha del nacimiento del poeta, (4 de septiembre de 1924). Un acto que organizado por la entidad cultural Ca Bassot, cuenta con la colaboración de la Fundación Vicent Andrés Estellés, del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de la Coordinadora pel Valencià de l’Horta Nord – Escola Valenciana.

Ante esta fecha tan destacada en el calendario, Ca Bassot saldrá a la calle, concretamente a la calle Pablo Iglesias, 49, para celebrar una cena popular de cocina tradicional valenciana durante la que no faltará la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés, a cargo de Alfons Navarret y otros amantes de la figura de Estellés, incluidos todos aquellos vecinos del municipio que se acerquen a la sede de Ca Bassot a disfrutar de esta velada. En esta noche tampoco faltará la música folk y los bailes, así como una especial actuación musical a cargo de Miquel Gil que cerrará este homenaje, en el que, como no podía ser de otra manera, se contará con la compañía de la familia del poeta.

La velada empezará a partir de las 20 horas con la lectura de poemas de nuestro poeta más universal. A las 21.30 horas será la cena, cuyo menú estará compuesto de diversos platos típicamente valencianos: Esgarraet, pollastre amb atmelles, tomata amb tonyina, all i pebre i de postre orxata amb fartons.

En Tavernes Blanques será el colectivo 15M el que ha tomado la inicitaiva y celebrará de igual forma que en Burjassot -cena de sobaquillo y lectura a media noche de poemas de Estellés- esta efeméride.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here