Burjassot solo otorgará 15 de las 38 becas que ofrece la Diputación

8 lecturas

El equipo de Gobierno de Burjassot ha decidido conceder únicamente quince de las 38 becas a las que tiene derecho por número de habitantes dentro del programa ‘La Dipu te beca’, de la Diputación de Valencia. El PP ha criticado la decisión que ya se dio en años anteriores y que el Gobierno socialista justificó en que no había suficientes tutores.
Desde el principal grupo de la oposición han criticado esta decisión por la “pérdida de becas dirigidas a jóvenes de estudiantes” que supone. Becas remuneradas con 500 euros mensuales durante julio, agosto y septiembre.

El PP se ha referido a la alta tasa de desempleo para criticar al equipo de Gobierno por considerar que “deja escapar oportunidades en la situación coyuntural” actual. Además, aseguran que lo ha hecho “de tapadillo y con premura para que los jóvenes de Burjassot ni se lleguen a enterar y no las soliciten”.

Así, califican de “insulto” que el candidato socialista a la Alcaldía, Rafa García, hable de “aprovechar todos los recursos posibles para crear puestos de trabajo en el municipio y colaborando estrechamente con los empresarios y emprendedores” mientras el equipo de Gobierno concede menos becas de las que tiene derecho.

“Los hechos están ahí y un año más rechazan 23 becas demostrando sobradamente que no les importa el problema del desempleo y que el PSOE ha sumido a nuestro municipio y a nuestro país en la ruina, la desesperación y el desánimo”, opina la candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Subiela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí