Quantcast

Burjassot solicita una reunión con la consellera para pedir más seguridad en los pasos a nivel

El alcalde de Burjassot, Rafa García, solicitará hoy por escrito una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, con el objetivo de pedirle de nuevo el proyecto del soterramiento del Metro y, al mismo tiempo, el aumento de la seguridad en las instalaciones de FGV en Burjassot. La petición llega después del fallecimiento de un vecino del municipio tras ser arrollado por el metro cuando cruzaba las vías en la estación de Burjassot-Godella.

El municipio cuenta con cinco paradas de tren y siete de tranvía, lo que supone un elevadísimo número de espacios en los que los riesgos para los peatones también son elevados. Para el alcalde, “es el momento de aumentar la seguridad de las personas que vivimos en Burjassot, nuestro término está atravesado por dos líneas de ferrocarril y una de tranvía, más la CV-35. El riesgo que existe por lo tanto para los vecinos en muy alto, ya que convivimos constantemente con las vías, con los pasos a nivel, con el tráfico ferroviario”.

“Tras el trágico accidente del sábado, volvemos a reiterar la necesidad de soterrar las vías en nuestro municipio y, principalmente, solicitamos el soterramiento de la Línea 1, que es la línea que más riesgo provoca en Burjassot. Desde el año 2007, esta ciudad tenía un compromiso de soterramiento con el anterior gobierno de la Generalitat, compromiso que nunca se cumplió y que fue uno de los mayores engaños a esta ciudad y a sus vecinos. Somos conscientes de la problemática en la que se encuentra el actual gobierno por falta de presupuesto para inversiones, pero entendemos que Burjassot es la gran perjudicada por el elevado número de metros por los que discurre el tren y el tranvía en esta ciudad, y hay que buscar soluciones ya”, ha declarado el primer edil.

“Queremos que nuestra ciudad sea segura, si ahora, tal y como ya nos informaron, no existe la posibilidad de un soterramiento integral porque las arcas de la Generalitat las han dejado vacías, hay que buscar soluciones a los problemas que plantea el cruce de líneas por Burjassot, los pasos de peatones que en algunos puntos son verdaderas ratoneras, o los protocolos de actuación de los trenes, para evitar en lo posible los accidentes. Siempre hemos solicitado el soterramiento, nuestro nuevo Plan General de Ordenación Urbana que entrará en breve en vigor así lo contempla, y no vamos a renunciar a este proyecto que es el que permitirá en el futuro vivir en una ciudad segura y libre de accidentes mortales provocados por los trenes”, apunta el alcalde.

Finalmente, García ha recordado que el pueblo de Burjassot ha sido “muy paciente, superando muchos momentos críticos” pero, ha dicho, “por desgracia seguimos igual que en el año 2007”. Por ello, ha explicado que su Gobierno pide seguridad “a quien la tiene que facilitar” ya que, aún siendo conocedor de la situación, está convencido de que “hay que revisar la situación de las vías de Burjassot y buscar soluciones a los problemas que nos afectan de forma gravísima”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *