Quantcast

Burjassot publica las bases reguladoras de las Ayudas Familiares a la Alimentación

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado y publicado las bases reguladoras, elaboradas desde el Departamento de Servicios Sociales, de las ayudas familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2016/2017. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 24 de junio.

Preferentemente, las solicitudes se presentarán en el centro municipal de Servicios Sociales que corresponda por domicilio del solicitante (Centro Social La Granja y Centro Social Isaac Peral), solicitando en ambos casos, cita previa para presentar las solicitudes. De forma ordinaria, las solicitudes también se podrán presentar, por registro general de entrada, en el Ayuntamiento de Burjassot de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y, por la tarde, martes y jueves de 16 a 17.50. Además, los sábados de 9 a 13 horas.

Podrán ser beneficiarios de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2016/2017, los menores, empadronados y residentes en el municipio de Burjassot, que el curso 2016/2017 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de Infantil y en Primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente, se admitirán las solicitudes para centros de Educación Especial y para el Colegio Público de Benimàmet. También deberán estar empadronados y convivir de forma permanente en Burjassot los menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores).

También es requisito imprescindible tener una renta per cápita que no exceda del 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente (6.390,13€ al año o 532,51€ al mes) según las instrucciones remitidas por la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, relativas al procedimiento y tramitación de las Ayudas de Emergencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat, para el ejercicio 2016.

Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido al efecto y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2016/2017.

Las bases de las ayudas, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, puede consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot y en la web municipal, www.burjassot.org, en la sección de la Sede Electrónica del Ayuntamiento/Tablón de Anuncios.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *