Burjassot pone en valor la figura de Vicente Blasco Ibáñez

4 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria del pleno de septiembre, ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos con representación plenaria, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, para suscribir plenamente “la Declaració Institucional de Les Corts para la puesta en valor de la figura de Blasco Ibáñez”, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, que se cumplirá el próximo año.

Con ello, el Consistorio ofrece su colaboración, “en la medida de sus posibilidades, para la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del universal novelista”, tal y como se desprende del texto que, también recoge el compromiso municipal de “organizar y planificar actos conmemorativos en torno a la figura del novelista junto con el tejido asociativo de Burjassot”.

Para Burjassot, es motivo de orgullo la gran relación de Vicente Blasco Ibáñez con el municipio, ya que vivió largas temporadas estivales y festivas en la casa que poseía su familia junto a Los Silos de Burjassot. Una vez iniciada su producción literaria, Blasco Ibáñez continuó muy vinculado al municipio conservando la casa familiar y celebrando frecuentes conferencias y mítines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí