Burjassot inicia la reorganización del tráfico para disminuir el paso de vehículos por la zona centro de la localidad

Tras meses de estudio de las diferentes propuestas posibles y tras compartirlas y debatirlas junto a las Asociaciones de Vecinos afectadas y los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder, a partir de la semana del 25 de julio, a la reorganización del tráfico que afecta a la zona centro del municipio, el Nucli Antic. Reorganización que ha sido consensuada por parte de todos los agentes que han intervenido en el desarrollo de esta nueva acción municipal.

info nucli antic reducido copiaLa citada semana va a comenzar la primera fase de reorganización, que va a afectar a las calles Navarra, Obispo Muñoz, y Guillem de Castro. Dichas calles van a cambiar sus sentidos de la siguiente manera: las calle Guillem de Castro y Navarra van a pasar a ser de un único sentido. En el caso de la primera, Guillem de Castro, en dirección Ronda Norte y, por lo que respecta a la calle Navarra, va a pasar a ser de dirección hacia Blasco Ibáñez.

Por su parte, la Plaza Sequera va a cambiar el sentido de la marcha, saliendo hacia la calle Navarra y también habrá un cambio de sentido en el tramo de la calle Mariano Aser comprendido entre la Carretera de Llíria y Mártires de la Libertad que, a partir de la reordenación de la zona, será hacia el centro del pueblo.

Con estas acciones, se va a conseguir la disminución del tráfico de paso por el centro de Burjassot y, además, se va a mejorar la seguridad de los peatones ya que al convertirse en calles de un único sentido, tendrán menos peligro y sufrirán menor contaminación acústica.

La segunda fase de reorganización del tráfico, que se acometerá después del verano, afectará al entorno de la Avenida Blasco Ibáñez y la calle José Carsí.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *