Burjassot da los primeros pasos para la elaboración del Plan Municipal de Igualdad

0
480

El Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot albergó el pasado viernes 26 de mayo una reunión convocada por la Concejalía de Igualdad, a través de Espai Dona, que dirige Lluna Àrias, a la que fueron invitados los representantes de distintos departamentos municipales así como del Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot. El objetivo del encuentro era presentar los primeros pasos necesarios para la elaboración del que será el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres.

El primer paso es la realización de un diagnóstico de la situación del municipio, en materia de igualdad, que servirá de referencia básica para la posterior elaboración del Plan de Igualdad.

El Ayuntamiento de Burjassot, en un pleno extraordinario celebrado el 24 de febrero, aprobó por unanimidad la moción sobre el 8 de Marzo, Día de la Mujer, que incluía la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

En las fases iniciales de la elaboración de dicho Plan está trabajando la Concejalía de Igualdad desde el pasado mes de abril, cuando adjudicó la realización del diagnóstico a la empresa CSP Bienestar.

El I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Burjassot pretende ser un compromiso claro del Ayuntamiento de Burjassot en la consecución de la igualdad de género. Este plan municipal nace con la intención de dar continuidad a las políticas municipales en esta materia que se desarrollan en los últimos años y, con más intensidad, desde que en 2006 se creó Espai Dona, el Servicio Integral de Atención a la Mujer de Burjassot.

El objetivo final de este plan municipal es prever, objetivamente, actuaciones dirigidas a introducir el principio de igualdad de género en todas las políticas y en todos los ámbitos de la Administración Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here