Burjassot contará con un nuevo sistema de baldeo para limpiar las calles

0
110

mejora limpieza viaria burjassotA partir del próximo lunes 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo nuevas medidas para mantener el municipio más limpio y en la mejores condiciones para sus vecinos. En concreto, arrancará un nuevo servicio de baldeo en las calles del municipio.

Este anuncio lo ha hecho el alcalde de Burjassot, Rafa García, en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, celebrado en la Casa de Cultura y que ha contado con la participación de numerosos vecinos que han aportado sus ideas y han señalado al Consistorio aquellas deficiencias en limpieza que han podido comprobar en las calles del municipio y que, en su mayoría, están relacionadas con los excrementos y los orines de los perros y con el abandono de enseres y trastos viejos en puntos no autorizados por el Ayuntamiento.

Ante esta situación, García ha avanzado que el próximo lunes se va a reforzar el sistema de baldeo de las calles del pueblo con el objetivo de eliminar los malos olores que los vecinos están sufriendo por causa de los orines y limpiar, en la medida de lo posible, los excrementos de perros que los amos no retiran de la vía pública.


Estos baldeos se van a realizar con una cuba que recorrerá Burjassot a partir de 23 sectores lo que supone que el baldeo volverá a repetirse cada 23 días en cada uno de los sectores. La cuba irá acompañada de un trabajador de FCC, empresa encargada de la limpieza del municipio, que portará una manguera con agua a presión que llegará a todos los rincones donde no pueda entrar la cuba y a aquellas calles en las que sea imposible su paso debido a sus características. Además de en las calles del municipio, el baldeo también se va a llevar a cabo en los pasos subterráneos.

Esta nueva acción no supone un coste económico para el Ayuntamientoya que, tras reunirse con la empresa, se ha llevado a cabo un ajuste de los servicios que presta en el municipio para que se pueda llevar a cabo el baldeo. Dicho ajuste no afecta en absoluto a la limpieza del pueblo que continuará siendo igual que hasta ahora.

García también ha señalado que se van a estudiar nuevas medidas para concienciar a los propietarios de los canes de la importancia y el deber de retirar los excrementos de sus animales. Además de continuar con la campaña informativa que está realizando la Policía Local y que ha supuesto que los agentes hayan denunciado a 20 propietarios que han dejado hacer sus deposiciones a los canes sin recogerlas de la vía pública, ensuciando con ello la calle y causando un perjuicio al resto de ciudadanos, el alcalde ha invitado a todos los presentes en el Consejo de Participación a que aporten sus ideas y las hagan llegar al Ayuntamiento para, entre todos, conseguir un Burjassot más limpio.

Abandono de enseres

En relación al abandono de enseres y trastos en la calle, el alcalde señaló que en estos momentos, la Brigada Municipal de Obras, encargada de la recogida, está saliendo de manera puntual todos los días de la semana.

En este sentido, además de apelar al civismo de todos los ciudadanos, anunció que en un mes se va a poner en marcha “una nueva aplicación móvil gratuita, una APP, que conectará de manera directa al usuario con el Ayuntamiento y a través de la cual se podrá informar, por parte del ciudadano, de la existencia de estos trastos desde cualquier punto del municipio”. De esta manera, y de forma inmediata, el Consistorio podrá conocer en qué puntos de Burjassot hay trastos o enseres depositados sin el pertinente aviso a la Brigada Municipal y se procederá a su recogida.


Los responsables de FCC también estuvieron presentes en la reunión del Consejo y explicaron a los vecinos de manera gráfica cómo se va a proceder al baldeo de las calles y de las diferentes zonas del municipio, además de solucionar todas aquellas dudas que les plantearon en relación a la ubicación o apertura de los contenedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here