Burjassot aumenta en 20.000 euros la ayuda a los centros escolares para la adquisición de libros de texto y material didáctico

0
106

material-didàcticEl Ayuntamiento de Burjassot ha aumentado en este curso 2014/15 la ayuda económica que va a destinar a los centros educativos del municipio para la adquisición en depósito de libros de texto y material didáctico. Concretamente, el Consistorio ha aumentado la dotación presupuestaria, con respecto a la ayuda del 2013, en 20.000 euros. Con esta cantidad, la suma total destinada a los centros y, por ende, a las familias de Burjassot con niños en edad escolar es de 80.000 euros.

Con esta acción, el Consistorio va a continuar manteniendo su colaboración con la comunidad educativa de Burjassot con el objetivo de seguir fomentando los principios constitucionales de calidad de educación para todo el alumnado, independientemente de su situación, la garantía de la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones culturales, económicas o sociales, entre otras.

En estos momentos, los centros escolares de Burjassot están remitiendo al Ayuntamiento sus necesidades tanto de libros como de material didáctico para que, una vez remitidas todas las solicitudes, el Consistorio pueda resolver la cantidad asignada a cada uno de los centros. Ayuntamiento y centros firmarán un convenio por el que el Consistorio se compromete a dar la ayuda consignada para la adquisición de los libros y del material que deba ser utilizado directamente por los alumnos y cuya adquisición no han podido realizar las familias.

Por su parte, el centro se compromete a adquirir los citados libros y el material necesario y destinarlos íntegramente a los alumnos que así lo necesiten, a justificar el pago realizado y a la recuperación de los libros adquiridos al finalizar el curso con la finalidad de poder ser usados en posteriores cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here