Burjassot aprueba una declaración institucional ante los actos vandálicos contra el patrimonio del municipio

0
2041

Con motivo de los últimos actos vandálicos que ha sufrido la estatua del poeta Vicent Andrés Estellés de Burjassot, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento del municipio y que la noche del pasado 29 de octubre fue arrancada de su ubicación, el Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de octubre, una declaración institucional ante actos vandálicos contra el patrimonio del municipio.

Con la aprobación de la declaración, el Pleno acuerda condenar firmemente, desde la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burjassot, cualquier ataque al patrimonio físico y cultural de nuestro pueblo, especialmente, por haber ocurrido reiteradamente, en la figura de nuestro poeta más insigne”. De igual manera, se manifiesta que el Ayuntamiento de Burjassot “siempre estará a favor del respeto, la tolerancia y la no violencia y defenderá los canales democráticos como una solución de los conflictos”.

Por último, la declaración también recoge la demanda “de que se investigue para identificar a las personas culpables de los actos vandálicos contra el patrimonio, en este caso, el ataque a la estatua de Vicent Andrés Estellés y tomar medidas para que no se repitan estos ataques”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here