Aumentan en un 34% los casos de violencia machista registrados por la Policía Local de Paterna

1
145
silencio vecina asesinada paterna
Protesta tras el asesinato de una vecina de Paterna a manos de su pareja el pasado año.

La Policía Local de Paterna ha hecho pública la Memoria Anual de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Doméstica. En el informe, se aprecia un incremento del 34% en los casos de violencia machista atendidos en 2014 (43) respecto a los del año anterior (32). En total, las intervenciones por violencia doméstica o de género fueron 73 en 2014, un 24% más que en 2013 (59).

Al respecto de estos datos, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado hoy una mayor sensibilización y prevención de la Violencia de Género en Paterna para conseguir rebajar las cifras relacionadas con este delito.

Ante este repunte de las cifras de violencia machista en Paterna, el candidato socialista ha pedido al equipo de gobierno una “mayor implicación” para frenar esta incomprensible lacra social. “Es urgente promover más iniciativas municipales de sensibilización y concienciación social acerca de esta violencia que sufre mayoritariamente la mujer“, ha afirmado Sagredo, que considera imprescindible insistir en la importancia de que las víctimas denuncien.

Asimismo, Sagredo ha hecho hincapié en “la necesidad de actuar en los colegios e institutos mediante campañas y cursos formativos para educar a los más jóvenes en la igualdad de género y en lo irracional de esta violencia”, sobre todo, después de comprobar en la memoria policial que “cada vez se dan más casos de violencia de género entre menores de edad y que la edad media de las mujeres víctimas de violencia de género se sitúa en 33 años”.

Por último, el dirigente socialista ha lamentado este dato, que ha interpretado como “un toque de atención que evidencia que es necesario destinar más recursos humanos y materiales a la lucha contra esta lacra” al mismo tiempo que ha reivindicado “la implicación inmediata del PP en este asunto y de toda la sociedad paternera para pode combatir entre todos la desigualdad, la injusticia y la discriminación sobre la población femenina que conlleva esta injustificada violencia”.

Oportunismo”
El equipo de Gobierno no ha tardado en responder a las exigencias del portavoz socialista al que han calificado desde el PP como “oportunista”. Desde el Gobierno ‘popular’ han señalado que, en el año 2006, el último en el que gobernó el PSOE en Paterna, la cifra de actuaciones fue muy superior, con 101 casos registrados de violencia doméstica y de género (49 de ellos de violencia machista).

“Desde el equipo de Gobierno y muy particularmente por parte de la alcaldesa, Elena Martínez, se tiene muy claro que la violencia de género una de las peores lacras sociales y cada nuevo caso es una tragedia y una derrota para la sociedad”, insisten desde el Gobierno municipal.

“Sin embargo, no se puede ocultar que en los últimos años se ha logrado un descenso de estos casos gracias a una mayor conciencia social y al hecho de que cada vez en mayor medida las mujeres van perdiendo el miedo a denunciar”. Por otro lado, la alcaldesa recuerda a los socialistas que “este año se ha incrementado notablemente la partida destinada a Mujer y mientras sea alcaldesa lo seguiré incrementando todo lo posible en cada presupuesto”.

En 2014 se dictaron 47 medidas cautelares de prohibición de aproximación y/o comunicación así como 37 sentencias con pena accesoria de prohibición de aproximación y/o comunicación con la víctima. Todo ello supone un total de 84 medidas de alejamiento por las 72 que se dictaron en 2013. Existen además 4 casos en los que los hombres, como supuestos agresores, tienen prohibición de acceso al municipio de Paterna.

1 Comentario

  1. Amigos y vecinos de paterna.

    os recomiendo:

    Currar los dos, tanto fuera de casa ,,como en casa

    y para los emigrantes: Mientras en vuestro pais ,El presidente NO cavie
    la ley vuestra, vosotros teneis la ley de allí. La violencia machista NO se acabará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here