Quantcast

L’Auditori de Torrent acoge la gala lírica de la Orquesta de Cámara Eutherpe

La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos.  Fruto de este compartir y transmitir conocimientos, técnica y experiencia son los grandes éxitos de público cosechados en sus actuaciones, en las que se han abordado grandes piezas del repertorio para la Orquesta. Mozart, Haydn, Mendelssohn, Schubert, Dvorak, Brahms o Grieg son ejemplo del variado repertorio que incluye desde el barroco hasta la música de vanguardia, un repertorio extenso y ecléctico que reúne todo tipo de composiciones y géneros, atendiendo siempre a los criterios musicológicos e historicistas más exigentes en cada una de sus actuaciones.

auditori Torrent

Para este programa, que interpretarán en l’Auditori de Torrent este viernes 12 de febrero a las 20:30 h, cuenta con la valiosa colaboración de la soprano Carmen Romeu. Nacida en Valencia en 1984, comienza sus estudios musicales en “La Lírica de Silla” como clarinetista y finaliza los de canto en Valencia con Ana Luisa Chova y Husan Park. Desde 2007 ha formado parte del Opera Studio de la “Academia Santa Cecilia” de Roma donde ha sido alumna de Renata Scotto. Ha obtenido diversos premios en la “Beca Montserrat Caballé”, “Concurso de Canto Ciudad de Logroño”, “Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi” y “Concorso Internazionale Ottavio Ziino” de Roma. Ha cantado bajo la dirección de grandes maestros como L. Maazel, R. Chailly, K. Nagano y A. Zedda, entre muchos otros. En 2013 fue galardonada con el Premio a la Cantante Revelación por la Fundación de los Premios Líricos Teatro.

El programa de esta Gala Lírica incluye algunas de las más conocidas arias y oberturas de los grandes compositores del género. Así, en la primera parte se podrán escuchar arias y oberturas de “Xerses” y “Giulio Cesare in Egitto”, dos obras maestras de Händel, mientras que la segunda estará dedicada a Mozart y Verdi, y a sus óperas “Le nozze di Figaro”, “Cosí fan tutte”, “La Traviata” y “Otello”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *