ASIVALCO reclama al Consistorio los 16 nuevos hidrantes en Fuente del Jarro que anunció en 2013

2
112

Paterna. Fuente del JarroLa asociación de propietarios del polígono Fuente del Jarro de Paterna (ASIVALCO) ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Paterna los 16 hidrantes que anunció que iba a instalar en el polígono en octubre de 2013 y que, a día de hoy, aún no se han construido.

La actual red de hidrantes para la extinción de incendios es la original del polígono industrial, diseñada con la normativa en vigor en los años setenta, y con una separación entre unos puntos y los siguientes exagerada para dar una correcta cobertura a todas las empresas. Sólo existen 18 hidrantes para 40 kilómetros de calles.

Durante más de tres décadas sólo se ha instalado un hidrante adicional, que fue financiado única y exclusivamente por ASIVALCO en 2013, ante el retraso en la implantación de la ampliación que tantas veces ha reclamado la asociación.

“Como ejemplo de mala cobertura está la calle Islas Baleares, en la que originalmente no había instalado ningún hidrante ni en los 2 kilómetros de dicha calle, ni en ninguna de las perpendiculares. En ésta es en la que ASIVALCO instaló un hidrante, que ayudó a salvar una máquina valorada en medio millón de euros en el incendio de Reunión”, explican desde la asociación.

Fuente del Jarro cuenta con un Parque de Bomberos en el interior del área empresarial y para la gerencia de ASIVALCO, “sería una lástima que no fuesen efectivos por no tener el equipamiento auxiliar necesario para ayudarles en su trabajo”.

En octubre de 2013, fuentes municipales anunciaron que se iba a instalar hasta 16 hidrantes nuevos en diversos puntos del polígono, con un presupuesto de alrededor de 28.000 euros. Una inversión mínima que modernizaría el parque empresarial desde el punto de vista de la prevención contra incendios y cuyo retraso en su implantación durante décadas no se entiende, “sobre todo, si tenemos en cuenta los millones de euros que pagan en impuestos nuestras empresas a las arcas municipales”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna ha informado de que ha negociado con Aguas de Valencia la ampliación del número de hidrantes en el polígono industrial Fuente del Jarro pasando de los 26 puntos actuales a 41.

“La actuación está valorada en 26.932 euros y para agilizar su tramitación podría ser abonado inicialmente por la Asociación de Empresarios, aunque el equipo de Gobierno ampliará el convenio de colaboración que mantiene con esta entidad de modo que el Consistorio revertirá a los empresarios el coste de la implantación de estos hidrantes”, han señalado desde el Gobierno municipal.

Por su parte, y en contraprestación, el Ayuntamiento requerirá la inclusión en el convenio de nuevas acciones formativas para desempleados del municipio a acometer desde la Asociación de Empresarios.


La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “buscamos la forma más rápida y justa de poner en marcha esta obra que permita incrementar la seguridad en Fuente del Jarro con la creación de los necesarios hidrantes que demandan los empresarios y creo que estamos en la línea de alcanzar este importante acuerdo”.

2 Comentarios

  1. No les dijo Lorenzo Agustí(anterior alcalde), que les iba a robar y
    joder a los ciudadanos de paterna.

    mas de 20 años,,sin ver la rotonda, que sale del tunel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here