Arde una embarcación de madrugada en el puerto de Port Saplaya

14 lecturas

A las 5.07 horas de la mañana el teléfono de Emergencias 112 ha recibido un aviso de conato de incendio en una embarcación cercana a las inmediaciones de Dársenas, un conjunto de apartamentos situados en Port Saplaya, en Alboraya.

incendio-embarcacion-port-saplaya-alboraya-1 La Policía Local de Alboraya se ha desplazado al emplazamiento y ha comprobado el estado de emergencia. El grupo de seguridad municipal ha tomado las primeras medidas para evitar la propagación del fuego a las embarcaciones colindantes y ha comenzado con la extinción de las llamas hasta la llegada del cuerpo de bomberos.

Dos embarcaciones se han visto afectadas por las llamas. La nave en la que se originó el fuego ha quedado totalmente calcinada y ha acabado hundiéndose en las primeras horas de la mañana. Ahora mismo, diferentes equipos trabajan en el reflotado para la posterior extracción del puerto. La otra nave solo ha sufrido pequeños daños. incendio-embarcacion-port-saplaya-alboraya-2

Se desconocen todavía las causas del incendio, debido a los grandes perjuicios que ha sufrido la embarcación en la que se iniciaron las llamas, según han informado desde el Ayuntamiento. Se baraja la posibilidad de que el fuego fuese intencionado, sin embargo, no se descarta la hipótesis de un cortocircuito en el sistema interno del barco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí