Archivada la querella por injurias presentada por el PP contra Bielsa

0
68

Los ‘populares’ se querellaron contra el secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, por las declaraciones en las que afirmaba que el concejal del PP Vicente López Sinisterra había “enchufado” a varios familiares como funcionarios del Ayuntamiento en un proceso que calificó de “irregular, turbio y oscuro”.
El auto de sobreseimiento redactado por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mislata señala que, una vez practicadas las diligencias oportunas, “no existen elementos de prueba suficientes para estimar cometida infracción penal alguna, vistos los términos imputados, su genérica indefinición, así como el deber de los cargos políticos de tolerar el ejercicio de la crítica política”.

La querella fue presentada por el propio López Sinisterra tras las declaraciones del socialista y cabe la presentación de recurso en el plazo de tres días.

En marzo del 2010 los socialistas de Mislata denunciaron las posibles irregularidades en las oposiciones a capataz general, de obras y de limpieza, ya que las tres fueron, según indicó Fernández Bielsa, “premeditadamente organizadas y amañadas para adjudicar una de ellas a la cuñada del concejal del PP de Mislata, Vicente López Sinisterra”.

El PSPV exige una rectificación

Una vez conocido el contenido del auto, los socialistas han exigido al portavoz del PP, Vicente García, que “rectifique sus acusaciones sobre la persona de Carlos Fernández Bielsa y se disculpe públicamente porque la juez le ha dejado muy claro que Bielsa no miente y que defiende los intereses de los ciudadanos.

Ante el archivo de la querella, Bielsa ha afirmado sentirse “reforzado y más fuerte que nunca en seguir denunciando la turbia gestión del PP durante los últimos 10 años” y ha anunciado que “por muchas querellas y denuncias que presenten, no me van a callar y vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos y denunciando el despilfarro sin control, las irregularidades, los chanchullos y los pelotazos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here