Archivada la causa por acoso y coacciones contra el ex edil de EU de Burjassot por ausencia de pruebas de cargo

0
229

Un Juzgado de Paterna ha archivado la causa abierta contra el ex concejal de EU en el Ayuntamiento de Burjassot José Blanco Calvo. El ex edil estaba acusado de un delito de acoso sexual y coacciones a una de sus asesoras cuando ejercía como concejal en el Consistorio. El juzgado ha archivado la causa al entender que no ha quedado acreditada la comisión de un delito penal pues no se han mostrado los indicios suficientes.

Blanco fue detenido en el Ayuntamiento por agentes de la Policía Nacional en octubre de 2014 después de que una trabajadora del grupo municipal cursara una denuncia por supuestas coacciones y acoso. Entonces, el alcalde de Burjassot, Rafa García, procedió a retirar todas las competencias de Gobierno a Blanco, socio del PSPV y Compromís en el equipo de Gobierno, y el propio concejal de EU dimitió de su cargo como edil en el Ayuntamiento.

Blanco anunció inmediatamente en un comunicado su disposición a renunciar al acta de concejal y a apartarse de EU para centrarse en su defensa. Por su parte, el partido, reunido de manera extraordinaria, decidió su suspensión cautelar de militancia y la apertura de expediente disciplinario a José Blanco para proceder a su expulsión. Entonces, la jueza solicitó prisión eludible con una fianza de 30.000 euros que Blanco abonó.

Ahora, tras un año de investigación judicial, el juzgado ha entendido que no existen suficientes indicios ni pruebas de cargo contra el ex edil.

El portavoz de EU en el Ayuntamiento, José Alberto López Camarillas, ha declarado que al final se ha demostrado lo que ya sabían: que esa acusación no se sostenía y ha apuntado que, aunque no ha hablado con Blanco, él sabe que “el partido es su casa y cuando tenga la sentencia firme puede volver cuando quiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here