Alrededor de 1.750 corredores participarán el domingo en la Media Maratón de Moncada

0
138

01.moncada.mediamaratonMoncada ultima los preparativos para la celebración de una de las carreras más importantes del calendario deportivo, la Media Maratón. Se trata de una cita a la que se han inscrito alrededor de 1.750 corredores y para la que se ha organizado un amplio dispositivo de coordinación entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y la propia organización del evento.

En la multitudinaria prueba participarán diversos clubes de running como son Redolat Team, Colla El Parotet, Universidad Politécnica, Correcaminos y Borja Runners, entre otros. De la población de Moncada se han inscrito 100 corredores y de los participantes totales un 90% son hombres y un 10% mujeres.

Como novedad este año la organización ha creado la página web www.mediamaratonmoncada.com donde puede encontrase toda la información de interés relativa a la prueba, además de las redes sociales Facebook y Twitter. Además de ello, los corredores tendrán una serie de servicios a su disposición como guardería, ejercicios prácticos, guardarropía, masajes y servicio de duchas en el polideportivo Badía-Pedrereta.

Igual que en años anteriores, a los corredores se les hará entrega de una bolsa con alimentos y bebidas isotónicas que les ayuden a mantener su forma durante la prueba. Por lo que respecta al recorrido, se trata de una prueba sobre asfalto que consta de dos vueltas, “tiene algún kilómetro de subida, cuando se va del 6 al 8 y en la segunda parte hacia el final del 16 al 18, por lo que los atletas deberán medir sus fuerzas”, ha explicado el alcalde, Juan José Medina.

En esta edición, los niños también tendrán la ocasión de participar en la llamada Mini-Maratón, motivando a los niños y niñas en el hábito saludable de practicar deporte y aunque la carrera no será competitiva, se entregará un regalo a cada participante tras cruzar la línea de meta en la avenida de Fernando el Católico.

El deporte en Moncada suele ir ligado a causas solidarias, es por ello que el domingo se invitará a los corredores a colaborar, con un gesto muy sencillo, a ayudar a familias que están pasando por un momento duro, esa labor la llevará a cabo Ayuca-Cáritas que estará situada en la zona de entrega de dorsales recogiendo alimentos no perecederos. Además de Ayuca, también habrá un stand de Alianza Española de Familias afectadas por el Síndrome de Hippel Lindau y otro de la Federación Española de Estudio de Enfermedades Raras.

En la edición de 2013, el vencedor en categoría masculina fue Hicham Ettaichmi, con un tiempo de 1 hora y 8 minutos y, en categoría femenina, fue Patricia Montalvo, con un registro de 1 horas y 22 minutos, ambos del C.A. Massamagrell.

A la prueba de este año se han inscrito corredores destacados como la propia Patricia Montalvo, Mari Ángeles Tetuán, Raquel Landín y Cristina González, esta última especializada en ultrafondos, y también Ettaichmi, Adil El Hand, Jesús de la Fuente o Luís Félix Martínez. En categoría local, los ganadores en 2013 fueron José Baixaulí y Cristina Fabra, los dos pertenecientes al Club Mis jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here