Alfafar saca a la venta una parcela municipal ubicada junto a Ikea por más de 5, 5 millones de euros

21 lecturas

Alfafar-Ikea-abre-domingoEl Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado el pliego de cláusulas que han de regir la subasta para la enajenación una parcela de titularidad municipal ubicada en el polígono Rabisancho Alquería Nueva. En concreto, se trata de un espacio situado junto a la tienda de Ikea y por el que el Consistorio pretende conseguir 5.543.220 euros.

La parcela consta de 6.024 metros cuadrados (7.179 incluyendo los accesos) y está clasificada como urbanizable de uso terciario. En concreto, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, los usos de la edificación permitidos son artesanía, comercial, oficinas, cultural, deportivo, salas de reunión, religioso, asistencial y servicios técnicos y especiales. La edificabilidad total según el plan general de Alfafar alcanza los 12.133 metros cuadrados.

Se trata de una parcela situada junto al centro comercial Ikea y que está afectada por un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la multinacional por el que se ha habilitado como zona “provisional y temporal para aparcamiento público de vehículos desde el 1 de junio de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015”.

Esta limitación supone que la posesión de la parcela que el Ayuntamiento enajena no podrá hacerse efectiva hasta el 1 de marzo de 2015. La valoración técnica realizada e incluida en el expediente de enajenación estima el precio de la parcela en 5.543.220, 94 euros (IVA no incluido).

El Ayuntamiento ha establecido quince días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio como fecha límite de presentación de ofertas cuya apertura realizará el décimo día hábil siguiente al que termine el plazo de presentación de las ofertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí