Alfafar ofrece ayudas de hasta 100 euros a las personas mayores para pagar el IBI

1
108
Los interesados deben entregar la documentación en el SAC.
Los interesados deben entregar la documentación en el SAC.

La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado la campaña de ayuda a mayores de 60 años por gastos de vivienda habitual que supone 100 euros de subvención para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El plazo para presentar la documentación es de un mes, empezando el 30 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre, ambos inclusive. Los requisitos para solicitar la ayuda son tener una edad igual o superior a 60 años, estar empadronado en la vivienda del municipio de Alfafar, tener la condición de Jubilado o Pensionista de la Seguridad Social, haber pagado el recibo de la vivienda habitual, que el solicitante se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, y que la renta per cápita de la unidad familiar en la que se integra el solicitante no sea superior, ni anual ni mensualmente, a la cantidad que cada año resulte equivalente al importe de la pensión mínima de jubilación de la Seguridad Social.

Las personas interesadas deben presentarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía municipales con una fotocopia de la Carta de Revalorización de la Pensión del año 2013 emitido por la Seguridad Social o el justificante de la pensión que percibe en el año 2012, emitido por la entidad bancaria; fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2012 (la presentada en 2013), o fotocopia del borrador remitido por Hacienda y, si están trabajando, fotocopia de la última nómina. Si no están trabajando, certificado del Servef donde indique si perciben o no prestación, y la antigüedad en el desempleo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here