Alfafar disfrutó de la I Fira Tradicional Valenciana Porrat de Sant Antoni ambientada al más puro estilo tradicional valenciano

28 lecturas

Alfafar vivió el pasado fin de semana la I Fira Tradicional Valenciana Porrat de Sant Antoni, feria ambientada al más puro estilo tradicional valenciano.
La feria comenzó el pasado viernes 15 con el montaje de paradas en la Plaça de l’Ajuntament, que ya abrieron para que los vecinos pudieran visitarlas y hacer sus primeras compras.

El sábado 16 tuvo lugar la inauguración oficial de la feria a las puertas del ayuntamiento con un pregón popular y una exhibición de bailes tradicionales permaneciendo abierta ininterrumpidamente hasta las 22h de la noche, con la actuación itinerante a las 19:30h de Pep “El Botifarra”, que recorrió la feria con sus cantos en una performance actuando de ciego acompañado por un guitarrista.

El domingo 17 la feria permaneció abierta ininterrumpidamente de 11h a 22h. A las 12h de la mañana tuvo lugar la tradicional Concentración de Carros y Caballos y Bendición de animales de compañía en honor a Sant Antoni junto a la Guardería Municipal Remedios Montaner, por donde pasaron más de un centenar de animales domésticos y desfilaron otros tantos carros, carruajes, ganado y caballos.

Al mismo tiempo se celebraba en el Parque de las Palmeras el evento Pro-Adopt 2013, jornada organizada por las Concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar cuya finalidad es promover la adopción de mascotas y animales de compañía. El acto comenzó a las 11h con la presentación de las protectoras participantes y el desfile de perros en adopción, seguido de una exhibición canina. También hubo actividades para los más pequeños y concursos por categorías, cuyos premios entregó la Concejala de Sanidad y Participación Ciudadana Mª Carmen Niño a las 14h, hora en que se clausuró la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí