Alfafar celebra el centenario de la llegada del agua potable al pueblo con un libro

22 lecturas

Alfafar celebrará el próximo 2 de septiembre el centenario de la llegada del agua potable al pueblo. Con motivo de esta fecha histórica, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Valencia, ha editado un libro que descubre toda la historia que envolvió a este momento fundamental para el municipio.
En 1912 se consiguió que el agua brotara en la fuente de la plaza del pueblo. Y en la actualidad, el pozo de la plaza y los 46 kilómetros de red abastecen la mayor parte del suministro de agua de Alfafar.

Además de recordar al alcalde que hizo posible este momento, José Puertas Brú, el libro también resalta el 50 aniversario que celebraron en 1962, bajo la alcaldía de José Sáez Gabino.

Los lectores pueden disfrutar gracias a este libro de fotografías antiguas en las que aparecen retratados los vecinos junto al ‘Redolí’, el monumento de la fuente que se encuentra en la plaza de la localidad. Así como comparar el programa de fiestas para ‘La Festa de la Font’ de 1962 con el actual.

La publicación está bajo la coordinación de Guillem Bertomeu y cuenta con la colaboración de Ferran Vera, Verónica Alapont y la participación de José Francisco Catalá, el cronista oficial de Alfafar. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí