Aldaia y Paterna no se suman a los actos en recuerdo del séptimo aniversario del accidente del Metro

1
177

Paterna.  Ayuntamiento. No bajada de banderas. Accidente MetroAldaia y Paterna no se sumaron a los actos en recuerdo del séptimo aniversario del accidente de metro de Valencia en el que perdieron la vida 43 personas. Se da el caso que ambos consistorios están presididos por alcaldes del PP aunque no es menos cierto que otras localidades con alcaldes popualres como Xirivella o Paiporta sí que se han sumado a los actos en recuerdo de este accidente

En Aldaia, el PSPV lamentó que hace 3 semanas presentaron por registro de entrada la petición dirigida a la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, para que como medidas de apoyo y recordatorio a las víctimas del accidente de metro ondearan a media asta las banderas del Ayuntamiento de Aldaia.

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.En el pasado pleno de 25 de junio los socialistas ante la ausencia de respuesta a dicha petición reiteraron la petición en el pleno, petición que no tuvo respuesta alguna por parte de la alcadesa. .

Hoy día de 3 de Julio los socialistas lamentaron que Aldaia no se hay sumado a los actos en recuerdo de las 43 víctimas del 43 y lamentaron que el PP “no haya estado a la altura de las circunstancias una vez mas y haya pesado más la disciplina de su partido”.

En Paterna, Compromís criticó la falta de sensibilidad del PP, hoy día del séptimo aniversario del accidente de metro de la línea 1, “que no son capaces de mostrar un mínimo gesto de pésame con las víctimas del peor accidente de metro del Estado Español”.

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explicó que “Lorenzo Agustí ya demostró que no quiere enfrentarse con la cúpula del PP cuando rechazó la moción de la Asociación de Víctimas del Metro que presentó nuestro grupo. Ahora nos sorprende que tampoco es capaz ni de demostrar un mínimo de pésame institucional bajante las banderas del Ayuntamiento a media asta el día que se cumple el 7º aniversario del accidente”.

Para Ramón, “es una actitud incomprensible, más cuando otros ayuntamientos gobernados por el Partido Popular sí que han bajado las banderas a media asta. En Paterna son diferentes, mientras el alcalde está en China no son capaces de realizar un gesto tan sencillo, no son capaces ni de enviar un operario a deshacer un nudo y bajar las banderas. Un gesto que ni es técnicamente “complicado”, ni nos cuesta un euro”.

1 Comentario

  1. No todo lo que proponga la “oposición” ha de ser MALO. Todos sois representantes legítimos del pueblo, parece en estos y otros casos, que los intereses de justicia o bien común sean distintos…???.
    Desde luego que da que pensar, que en situaciones como esta, se antepongan intereses personales o consignas de partido.
    Hablamos de desgracias personales, de aclarar temas judiciales aparentemente “apañados”, de SOLIDARIDAD con el dolor de unas personas inocentes. No hay otras razones Sres. del PP.
    Me parece repugnante que personas con formación “jurídica”, que además dicen tener y practicar “principios morales”, actúe de forma tan incoherente y fría.
    Me gustaría poder felicitar a C. Jávega y acólitos/as pero en este caso su actuación es MUY TRISTE Y LAMENTABLE, (dicho fina y educadamente). Desde aquí mi sincero apoyo a las victimas y decirles que la mayoría de Aldaieros/as estamos con ellos en la búsqueda de aclarar y prevenir tan lamentable accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here