Aldaia saca a licitación la adecuación de la antigua Casa Consistorial como centro polivalente por 300.000 euros

1
132

antigua casa consistorial de aldaiaEn el mes de mayo, Aldaia aprobó acogerse a un programa de la Diputación de Valencia para recibir una subvención superior a los 235.000 euros para convertir la antigua casa consistorial en un centro polivalente. Ahora, el Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio de la licitación de las obras cuyo presupuesto base de licitación asciende a 297.279 euros.

Las empresas tienen hasta principios de noviembre para presentar sus ofertas para realizar el proyecto que consiste, no solo en adecuar el edificio consistorial ubicado en la plaza de la Constitución como centro polivalente con uso cultural y administrativo, si no en el derribo de los edificios adyacentes, también de titularidad municipal, pero que presentan graves daños estructurales que ponen en peligro su estabilidad.

La intervención que se propone consiste en el derribo de las edificaciones existentes, ámbito medianero al edificio de la antigua casa consistorial, así como la adecuación de esta al objeto de poderlo utilizar mediante la obtención de diferentes espacios destinándolos a sala de exposición y de reuniones, a despachos para uso administrativo y a espacios polivalentes.

Se propone, por tanto, intervenir en el propio edificio para adecuarlo funcionalmente y habilitarlo para su nueva utilización, destinándolo entre otros usos a albergar espacios que puedan utilizarse por colectivos diversos, desde la obtención de una sala polivalente que sirva para exposiciones y reuniones en la planta baja, completando la intervención con más despachos y salas multiusos en la primera planta.

En dichas instalaciones se va habilitar una sala de exposiciones y además va a tener varias utilidades para uso municipal. En la parte de atrás del edificio, como se van a derrumbar las casas colindantes se va a habilitar y acondicionar para crear un aparcamiento público y dar una mayor oferta a los vecinos para estacionar sus vehículos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here