Aldaia instala cámaras en el Ayuntamiento tras registrar varios hurtos dentro del Consistorio

0
71

El Ayuntamiento de Aldaia ha iniciado los trámites para establecer un protocolo de seguridad y control de acceso al edificio del Consistorio, hasta ahora inexistente, dado que durante el último mes se han registrado varios hurtos y se ha comprobado que en la actualidad no existe ningún control ni limitación para entrar a las instalaciones municipales.
Por ese motivo, se han instalado cámaras en zonas públicas del edificio. Fuentes municipales han asegurado que queda garantizada la intimidad e integridad de las personas que aparecerán en las imágenes grabadas dentro del recinto del Ayuntamiento.

De momento, estas cámaras, que servirán para preservar los bienes municipales y salvaguardar a las personas que trabajan en el Consistorio, no están grabando imágenes porque se están dando todos los pasos necesarios para que cumplan con la normativa vigente en este sentido.

Asimismo, en el borrador del protocolo de seguridad se ha establecido un horario general de atención al público. Concretamente, en julio y agosto será de 8.30 a 14.30 horas y, el resto del año, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 de lunes a jueves.

Durante estos horarios, el Ayuntamiento permanecerá abierto con acceso libre a las dependencias de la Oficina de Información Administrativa y para acceder a los distintos departamentos, la persona que solicite el acceso deberá presentar su DNI y sus datos quedarán anotados en un libro de registro.

Todo ello se hará mediante el establecimiento de un control móvil que no implicará ningún tipo de barrera arquitectónica, ni tampoco un peligro en caso de evacuación. Fuera de los horarios estipulados, las puertas de acceso al edificio consistorial permanecerán cerradas, siendo el agente de la Policía Local, ubicado en el retén el que regulará el acceso al edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here