Aldaia exigirá a la empresa de limpieza que seleccione a sus nuevos trabajadores de la bolsa de empleo municipal

2
172

pleno bolsa de empleo aldaiaEl Ayuntamiento de Aldaia celebró ayer la sesión plenaria del mes de octubre. Entre los puntos tratados, se votó la modificación del contrato que el Consistorio mantiene con la empresa SAV para el servicio de limpieza del municipio. El objetivo de la modificación era obligar a la empresa a contratar al personal de entre los vecinos que el Consistorio seleccione previamente de la bolsa de empleo municipal.

En la selección que haga el Ayuntamiento se tendrá en cuenta no solo la experiencia del candidato en los puestos que queden vacantes, sino la situación personal y familiar de cada uno de ellos. Asimismo, se tendrá en cuenta de manera especial el tiempo que cada una de estas personas lleve en situación de desempleo.

El grupo municipal del PSPV, que valoró positivamente esta propuesta del Gobierno municipal, presentó una enmienda para que esta misma exigencia se hiciera con la empresa pública Aldaia Próxima aunque recibió el voto en contra del PP. Para el portavoz socialista, Guillermo Luján, “no es coherente que le pidamos a una empresa externa que uses bolsas de empleo social y no se lo pidamos a una empresa que es pública, en los puestos que permita la normativa”.

Además de esta cuestión, se aprobaron los estatutos de la Mancomunidad del Barrio del Cristo con los votos a favor de PP y PSPV, y la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento, “generada por anteriores equipos de gobierno”, en palabras de la concejal Patricia de la Esperanza, quien explicó que “la posibilidad de refinanciar la deuda a un interés más reducido permitirá acometer una moderación en los impuestos que gravan la vivienda, por ejemplo”.

2 Comentarios

  1. Hara lo mismo la presidenta, en la mancomunidad del Barrio del Cristo cuya bolsa de empleo de peones de servicios multiple, lleva parada desde octubre del 2013?. Lo hara por coherencia politica? o sera mas de lo mismo, demagogia barata a la que nos tiene acostumbrados en estos municipios, que des-gobierna? Señora presidenta, predicad con el ejemplo, esta si es una buena medida para su equipo de gobierno-…………………………paz y amor

  2. Después de tres años y medio, laaaaargos, de “desfeta”…, no está mal el lema de “elfara”: que se vallan, que nos dejen reconstruir la ALDAIA de la cultura, de los servicios sociales, del respeto a lo público, de las libertades, de los aldaieros/as, de la democracia… ¡¡¡ que se vallan con “paz y amor”… por la puerta falsa, con sus cornetas y tambores apocalípticos !!!.

    Han corregido la foto del PLENO, (no sé quién, ni porqué), ahora el pleno son “todos”… desde “el balconet”. Eso está bien !!. Cal.

    Arena. Me parece “estrambótico”, exigirle a una empresa privada que contrate en bolsas elaboradas desde el Ayto. y para los empleos de empresas públicas… se usen otros criterios ??.
    Los vecinos vemos quien trabajan y quienes NO, como casi todos los empleos, están relacionados con dos o tres familias…
    Enchufe, compra y/o pago, causalidad o casualidad… ¿?.
    De cualquier manera, y de nuevo, dejan abierta la puerta a la duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here